El concurso de escaparates de Don Benito duplica la participación con respecto al año pasado

Presentación de las actividades en el Ayuntamiento. :: e. d./
Presentación de las actividades en el Ayuntamiento. :: e. d.

Otro de los impulsos a la campaña navideña volverá a ser estos días el sorteo de un coche

ESTRELLA DOMEQUE

El Ayuntamiento de Don Benito, desde las Concejalías de Comercio y Participación Ciudadana, con la colaboración de la Asociación Comercio Don Benito y Apyme Vegas Altas-La Serena, ha convocado la II edición del Concurso de escaparates navideños. El objeto de este concurso es la distinción de los tres mejores escaparates de otros tantos establecimientos comerciales de la localidad, decorados o configurados con motivos navideños.

Se establecen cuatro premios, tres de ellos elegidos a juicio del jurado y un cuarto premio que será sometido a votación ciudadana a través de la página oficial del Consistorio en la red social Facebook.

Los premios serán desde los 100 euros de la cuarta posición a los 400 euros del establecimiento que el jurado sitúe en primera posición. Todos los escaparates deberán estar terminados para su exposición hoy antes de las 10, y permanecerán invariables como mínimo hasta el 22 de diciembre a las 20.30 horas.

Todos los escaparates serán examinados por el jurado personalmente y mediante el visionado de fotografías. En la valoración se observarán factores como la integración de motivos navideños en la configuración del escaparate, iluminación, materiales empleados o la originalidad y presentación de los productos del establecimiento.

José Nevado, presidente de la Asociación del Comercio, destacó el aumento de participantes hasta el doble respecto a la primera edición, pero pide un aumento de la calidad. «Los escaparates del año pasado estuvieron bien, pero hay que esforzarse», apuntó.

Sorteo del coche

No será el único incentivo del comercio local en estas fechas en las que esperan completar una buena campaña navideña. Con ese objetivo, desde la Asociación del Comercio de Don Benito se promueve por segundo año consecutivo el sorteo de un coche.

Ya el año pasado, la plaza de España se llenó para disfrutar del sorteo en directo, pues es necesario estar presente para poder llevarse el premio. En esta ocasión, será el próximo 29 de diciembre, a las 21 horas, con la participación del humorista Manu Sánchez, al igual que en la pasada edición. Se trata del modelo KA de la marca Ford y para poder participar se puede comprar en cualquier establecimiento la papeleta por un 1 euro o como regalo por parte del empresario.

Todo ello estará acompañado del encendido navideño, que se estrenará hoy. El piloto Jandro Pérez será el encargado de pulsar el botón en un acto en la plaza del Santo Ángel, a las 21 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos