Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Las obras han comenzado en uno de los patios del centro. :: e. d.
Comienzan los trabajos para la ampliación y mejora del colegio Francisco Valdés en Don Benito

Comienzan los trabajos para la ampliación y mejora del colegio Francisco Valdés en Don Benito

El objetivo principal es la conexión de los distintos edificios y la construcción de gimnasio y comedor

ESTRELLA DOMEQUE

Miércoles, 17 de enero 2018, 08:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras varios años de espera, finalmente esta semana han comenzado las obras de ampliación y reforma del colegio Francisco Valdés de Don Benito. Una actuación que la Junta de Extremadura adjudicaba hace unos meses a la empresa UTE 'José Carmona e Hijos', S.L. (empresa extremeña) - IMESAPI, S.A. (empresa con sede en Madrid), por importe de 1.515.172,35 euros.

El director del centro, Manuel León, ha valorado de forma positiva el inicio de las obras, después de que ya tuvieran que interrumpirse en el año 2010. El plazo de ejecución es de 18 meses, un período en el que el centro verá limitados sus espacios de recreo y al aire libre hasta que concluyan las obras.

El objetivo principal es la conexión de los diferentes edificios existentes y los de nueva planta mediante la construcción de pasillos, rampas, escaleras, porches y un ascensor, creando así un espacio continuo y una imagen única de la que el centro educativo carecía hasta el momento. Asimismo, se ordenarán las aulas y el resto de dependencias, agrupándolas por ciclos y por usos.

Las intervenciones se concretan, por tanto, en la construcción de nueva planta de un gimnasio, un comedor con aula matinal y cuatro aulas destinadas a Educación Infantil, ocupando los huecos existentes en los patios posteriores y dispuestos junto a las medianeras para obtener el mayor espacio libre posible.

Por otro lado, se llevará a cabo la construcción de pasillos anexos a los edificios actuales, de una pasarela y de un núcleo de ascensor para comunicar todas las dependencias del colegio y así eliminar completamente las barreras arquitectónicas.

Además, se construirán los porches en los diferentes patios de juego que sustituyen a los que se derriban y completan la dotación necesaria del centro. Igualmente, se llevará a cabo una reforma del actual gimnasio, mediante el diseño de un forjado intermedio, ubicando dos aulas de Educación Infantil en la planta baja y la de música en la superior. Las principales actuaciones se completan con la reforma de la tabiquería existente para adaptar la distribución a la ordenación proyectada, así como la remodelación de alguno de los aseos existentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios