El colegio Claret celebra el 125 aniversario de la llegada de sus primeros misioneros

El centro educativo ha programado una serie de actos conmemorativos a lo largo de 2018

ESTRELLA DOMEQUE

El colegio Claret de Don Benito vive este 2018 con especial ilusión, al celebrarse el 125 Aniversario de la llegada de los misioneros claretianos a la localidad dombenitense. «Esta efemérides nos invita a volver la vista atrás para contemplar los orígenes y la trayectoria histórica de la fundación en Don Benito», señalan desde el centro educativo.

Los caminos de los claretianos y Don Benito se cruzaron en 1893 con la llega de los misioneros. Desde entonces ha sido un largo camino de colaboración mutua. «Este largo período de historia no se entiende separando Don Benito de los claretianos, y viceversa».

Así, el colegio Claret y la parroquia de San Juan siguen ejerciendo su labor educativa y pastoral, prestando esos servicios desinteresados a la sociedad. «Transmitimos los valores de solidaridad y acompañamiento espiritual, lo mismo que las parroquias de Vivares, Valdehornillos, Ruecas y, en su tiempo, el colegio menor que acogió a tantas generaciones de jóvenes venidos de otras poblaciones», recuerdan desde el colegio.

Actos conmemorativos

Por este motivo y con el objetivo de rendir homenaje a las personas que han hecho posible llegar a esta fecha, el centro ha organizado varias actividades conmemorativas, que comenzarán el próximo 6 de abril, con un acto académico en la Casa de Cultura de Don Benito. Ese día, Gabriel Miguélez, sacerdote y profesor, ofrecerá una conferencia sobre los 125 años de la presencia de los misioneros claretianos al municipio. Un acto que concluirá con varias actuaciones musicales.

«Nos incumbe la obligación de conocer la obra de los misioneros para continuarla con el mismo ánimo y cariño con la que tantos, claretianos y seglares, lo han venido haciendo desde hace 125 años», indican.

Ya el 19 de mayo, el centro ha organizado una peregrinación a la ermita de la Virgen de Las Cruces, con la posterior eucaristía y convivencia para las familias del centro y las parroquias.

Asimismo, durante este año se podrá disfrutar de una exposición que recogerá algunos de los momentos de la historia claretiana en Don Benito. La muestra se expondrá en abril en el colegio y ya en el mes de octubre podrá verse en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura.

Otro de los eventos destacados, como cada año, será la celebración de los XLVI Juegos Florales el próximo 11 de mayo. Se tratará de una edición especial y contará con un premio extraordinario con motivo del aniversario.

La clausura del programa de actos tendrá lugar el 24 de octubre, coincidiendo con la festividad de San Antonio María Claret. En este caso el acto se celebrará en el mismo centro educativo, con una eucaristía de acción de gracias que será presidida por el obispo de Plasencia, José Luis Retana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos