Chocolate con churros solidarios para Proines

Las mesas informativas, ayer en la plaza de España. :: e. d.

E. DOMEQUE

La asociación de familiares de personas con enfermedad mental de Don Benito y comarca (Proines) continúa hasta el 8 de octubre con su semana de actividades con motivo del XIX Día Mundial de la Salud Mental.

En esos días, Proines saldrá a la calle en Don Benito, Villanueva de la Serena y Talarrubias con una campaña de concienciación y sensibilización social que tiene como lema 'Trabajar sin mascaras emplear sin barreras'.

El propósito es facilitar y ejercitar el derecho que las personas con problemas de salud mental tienen de acceder y mantener un empleo y el de cuidar en los entornos laborales la salud mental de cualquier persona.

Ayer fue uno de los días más importantes en esta semana de actividades, con la cita ya tradicional con los churros solidarios, además de la instalación de mesas informativas en el kiosco que Proines tiene en la plaza de España. Ya el próximo 10 de octubre, la cita se traslada a Cáceres, localidad que este año acoge el Día de la Salud Mental a nivel regional, organizada por la Federación Feafes Extremadura.

Fotos

Vídeos