El carnaval, la música y el teatro protagonizan la programación cultural de febrero en Don Benito

La muestra 'Sugestiones indirectas' puede verse en el Museo. :: e. d./
La muestra 'Sugestiones indirectas' puede verse en el Museo. :: e. d.

De forma paralela, el Museo Etnográfico acoge hasta marzo la muestra 'Sugestiones indirectas'

ESTRELLA DOMEQUE

El impulso al Carnaval de Don Benito en estos últimos años hace que la agenda cultural del mes de febrero esté marcada por la celebración de esta fiesta en la localidad. De hecho, esta semana los eventos culturales comenzarán mañana viernes con los primeros compase carnavaleros, que concluirán el domingo con el entierro de la sardina.

El resto de actividades tendrán que esperar a la segunda mitad del mes. Así, el próximo 15 de febrero a las 20.00 horas, la Casa de Cultura acogerá la charla titulada 'Donoso Cortés y su tiempo (1809-1853)', a cargo de Juan Ángel Ruiz. Se trata de una ponencia complementaria a la exposición del mismo nombre que este mes puede visitarse en una de las salas del edificio municipal.

Ya el día 16, aparecen las notas musicales de la programación cultural con el concierto 'El amor hecho música', de Ana Sanz, como vocalista, y Manuel Martos, al piano, que interpretarán algunas de las grandes baladas de Whitney Houston, Mariah Carey, Adele o Serrat. El fin de semana lo completará el teatro, con la obra 'Cuadro de amor y humor, al fresco', de José Luis Alonso de Santos y la Asociación Cultural Zeatron. Será en el Teatro Imperial, con una doble sesión el 17 y 18 de febrero. También en el Imperial, pero el día 23, la música volverá a las tablas del teatro con el concierto 'Abba, the gold experience', de la compañía Barabu-Extresound Producciones.

En cuanto a exposiciones, además de las que pueden visitarse en la Casa de Cultura, el museo etnográfico de Don Benito acoge hasta el 2 de marzo la muestra titulada 'Sugestiones indirectas', de Carmen Sánchez Morillo.

Sugestiones indirectas es un compendio de diferentes trabajos realizados en los últimos años para distintos proyectos. Así, de forma única y exclusiva a través de sus dibujos e ilustraciones, hace un recorrido por su particular mundo artístico, lleno de sensibilidades y magia, donde la mujer es la protagonista absoluta de todos los apuntes, dibujos, carboncillos y acuarelas. Así, actrices como Patricia Arquette, Hilary Swank o Sharon Stone, protagonizan la selección de retratos denominada Mujeres de película.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos