El Carnaval de Don Benito pide apoyo a colectivos sociales

Momento del desfile del año pasado por las calles de Don Benito. :: e. domeque/
Momento del desfile del año pasado por las calles de Don Benito. :: e. domeque

Se ha abierto el plazo para hacerse socio de la asociación, con una cuota de 10 euros

ESTRELLA DOMEQUE

Aunque aún faltan unos meses para la celebración del Carnaval de Don Benito, esta semana han comenzado ya los preparativos. Este pasado martes tuvo lugar la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Amigos del Carnaval de cara a una nueva edición de esta fiesta en la localidad.

En esta reunión, los actuales asociados aprobaron el Reglamento de Régimen Interno, que regulará así, entre otras cuestiones, la entrada de socios de número a la entidad, tal y como se establece en los estatutos. «Esto aumentará el crecimiento de socios más allá de los fundadores, haciendo posible la participación de los asociados con voz en las reuniones que se convoquen desde la Junta Directiva de la entidad», apunta la entidad.

La ficha de solicitud de ingreso en la asociación podrá descargarse desde la página Facebook de la entidad, o solicitándola al correo electrónico de la asociación. Cabe destacar que el ingreso de nuevos socios se encontrará abierto todo el año.

De acuerdo con el citado reglamento, la solicitud de ingreso será tratada en reunión de la Junta Directiva que deberá verificarla y se emitirá un informe de aceptación, antes de comunicarlo a la persona interesada. El importe de la cuota fijada es de 10 euros al año.

Novedades

Respecto al Carnaval 2019, se seguirá en la línea de la anterior edición, aunque con novedades respecto a las diferentes actividades que se puedan llevar a cabo en estos días festivos. En esta nueva edición, serán los días 1, 2 y 3 de marzo cuando se celebre la mayor parte de eventos.

Desde la Asociación de Amigos del Carnaval de Don Benito hacen además un llamamiento a todos los colegios, asociaciones, colectivos, empresas y ciudadanía en general a ser parte activa de la próxima edición del Carnaval. «La colaboración y participación de todos hará posible que Don Benito sea referente del Carnaval en Extremadura», concluyen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos