Cáritas recibe 29.000 euros del Ayuntamiento de Don Benito

Lola Tena, directora de Cáritas, en la f irma del convenio. :: e. d./
Lola Tena, directora de Cáritas, en la f irma del convenio. :: e. d.

Servicios Sociales ha firmado también convenios con Afad, Amal y Afibrodón

ESTRELLA DOMEQUE

El Ayuntamiento de Don Benito ha firmado en este último mes varios convenios de colaboración y apoyo con distintos colectivos sociales de la localidad. Uno de ellos es Cáritas Interparroquial, entidad con la que colabora de forma continua durante todo el año con el ánimo de prestar atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social.

En concreto, y según recoge el acta de la Junta de Gobierno, se concede una subvención de 29.000 euros para el desarrollo de acciones de atención a personas en riesgo o situación de exclusión social en el año 2017. Ya en nota de prensa, el Consistorio señala que en este caso la subvención se destinará a la entrega de alimentos de primera necesidad y de productos de higiene personal y limpieza del hogar.

El concejal de Servicios Sociales, Juan Francisco Dávila, también ha suscrito en este pasado mes de octubre sendos convenios con Afad Recuerda Extremadura y Afibrodon. Con la primera entidad, que ha recibido una ayuda de 2.300 euros, el objetivo es dar continuidad a su proyecto de difusión y comunicación, permitiendo así dar visibilidad a la labor que desarrolla la asociación para con familiares y personas enfermas de Alzheimer.

Mientras que Afibrodon, que ofrece información sobre la enfermedad de fibromialgia y fatiga crónica, para fomentar y potenciar la investigación sobre la enfermedad y apoyar a los enfermos afectados, recibirá 800 euros.

Otro de los convenios ha sido suscrito con la Asociación AMAL, que colabora con el pueblo saharaui, en el marco del impulso de acciones de cooperación con países y pueblos en vías de desarrollo o empobrecidos y de promoción de la educación y la salud integral de sus habitantes. Con la firma de este convenio se busca posibilitar el desarrollo de las acciones e intervenciones que lleva a cabo la entidad AMAL en la localidad dombenitense. En este caso, la cantidad destinada a tal fin es de 2.000 euros.

Fotos

Vídeos