El Ayuntamiento pide a los vecinos mayor precaución ante el mal tiempo

Se ha emitido un bando informativo para advertir sobre posibles daños en vehículos y otros bienes

ESTRELLA DOMEQUE

La meteorología adversa de los últimos días en la región ha obligado al Ayuntamiento de Don Benito a emitir un bando en el que se recomienda a la ciudadanía adoptar actitudes prudentes a la hora de permanecer en parques u otros espacios públicos cuando se produzcan condiciones meteorológicas adversas.

En este bando informativo, el alcalde, José Luis Quintana sostiene que «lamentablemente en diversas ocasiones se ha tenido conocimiento de desgraciados accidentes ocurridos con daños irreparables para personas, con motivo de la caída de árboles y ramas». Si bien, en Don Benito, exclusivamente ha habido que lamentar hasta ahora por esa circunstancia, daños en vehículos y otros bienes, sin daños personales, señala el primer edil.

Además, indica que por parte del Consistorio y también a través de la empresa municipal Agrimusa, se lleva a cabo una tarea «intensa, permanente y diaria de tratamiento, prevención, cura y poda de los árboles», se informa en el bando.

Sin embargo, advierten que existen enfermedades de los árboles que no pueden detectarse por signos externos de deterioro, a pesar del continuo control, por lo que este hecho puede ocasionar la caída a la vía pública de ramas y árboles. «Los daños que se produzcan por esta causa realmente son prácticamente inevitables porque no se pueden prever», prosigue el bando, de ahí que aconsejen a los vecinos extremar las precauciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos