Don Benito destina 170.000 euros a la reforma de los parques infantiles

En la segunda fase se actúa en los pavimentos de caucho. :: e. d./
En la segunda fase se actúa en los pavimentos de caucho. :: e. d.

Se ha adjudicado además la actuación en la calle Hundidero y el plan de asfaltado de varias calles

ESTRELLA DOMEQUE

La segunda fase de reparación de los parques infantiles de Don Benito ya está en marcha después de adjudicar el proyecto, por valor de alrededor de 98.000 euros, a la empresa extremeña, Sportser. En esta parte de la actuación, se trata de sustituir los pavimentos continuos de caucho, que sirven de protección para los más pequeños.

Según señala la concejalía de Urbanismo, se va a sustituir el suelo de un total de once parques. Entre ellos, los de la avenida de Cánovas y la zona de la piscina, que ya han sido ejecutados, mientras que en la plaza Sánchez Cortés han empezado ya los trabajos.

Aún están pendientes de ejecutar los pavimentos de los parques ubicados en la plaza de la Concordia, la plaza del Séptimo Arte, el parque del Ave María, la plaza de las Albercas, los de los parques de las calles Manchita y Manzanedo, la plaza Roble y el parque Castaño.

Cabe recordar que esta segunda fase, se suma a una primera actuación en la que se actuó sobre el mobiliario infantil en un total de doce parques. Esta primera fase está prácticamente ejecutada en su totalidad, aunque están aún pendientes de rehabilitar los parques infantiles de la plaza de las Albercas y el de la calle Manchita.

En este caso, la inversión fue de 70.000 euros, por lo que en total la inversión hasta el momento ha sido cercana a los 170.000 euros. Además, una vez estén rehabilitados estos parques infantiles se contratará la reparación de los restantes, ubicados en el interior de los parques Tierno Galván, las Albercas, calle Pedro Martín, Bolivia, el parque de América y el de Los Olivos.

Asfaltado de calles

Asimismo, según recoge el acta de la última junta de Gobierno, ya se han adjudicado las obras para el asfaltado de calles en la localidad, por valor de 388.000 euros, IVA incluido, a la empresa Aglomerados Olleta Torres. De esta forma, con esta intervención se realizarán trabajos de saneo de blandones, fresado, limpieza, aglomerado asfáltico y reposición de la señalización horizontal en 19 ámbitos de la ciudad, asfaltando aproximadamente un total de 90.000 metros cuadrados, repartidos entre el casco urbano y las zonas más periféricas.

En materia de obras, también se ha aprobado el gasto para la contratación de la reforma de calle Hundidero, por importe de 47.817 euros a la empresa Integral Al Cubo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos