El Ayuntamiento colabora con Medicus Mundi, Ozanam y FSG

Firma del convenio con la asociación Ozanam. :: e. d.
Firma del convenio con la asociación Ozanam. :: e. d.

Las tres entidades sociales han firmado un convenio para desarrollar sus actividades

ESTRELLA DOMEQUE

El Ayuntamiento de Don Benito ha firmado esta semana diversos convenios de ayuda y colaboración con varios colectivos, como son Medicos Mundi, Fundación Secretariado Gitano y el Centro Ozanam. Tres convenios que se han firmado entre el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, y representantes de las distintas entidades.

En el caso de Fundación Secretariado Gitano la firma une al Consistorio y entidad con la finalidad de conseguir la inclusión social de las personas gitanas, mejorando sus posibilidades de acceso al empleo a través de la educación y la formación, prestando especial atención a los niños y jóvenes y favoreciendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

«También desean promover la igualdad de trato y acabar con todo tipo de discriminación; así como difundir la cultura gitana en la sociedad y mejorar la imagen del pueblo gitano, combatiendo estereotipos y prejuicios que aún perviven», recogen ambas partes en el convenio firmado.

La firma del convenio favorecerá el desarrollo de actuaciones en diferentes ámbitos como la educación, el empleo y la inclusión social.

El segundo colectivo es Medicus Mundi, organización que posibilita el desarrollo de un proyecto de cooperación, concretamente para financiar el proyecto de cooperación al desarrollo Iniciativa para el fomento de la cerámica en el área de la Misión de Lobur, en Turkana Norte (Kenia). En este caso se trata de la renovación de un convenio que se viene realizando desde hace varios años.

Finalmente, destaca el convenio con la Asociación Social y Cultural Ozanam, que lucha por conseguir la igualdad de oportunidades entre los colectivos más desfavorecidos.

Así, con este acuerdo se busca hacer efectivas acciones de apoyo escolar a estudiantes de Primaria y ESO, campañas de prevención del absentismo escolar, prestación de servicios de orientación a personas en riesgo de exclusión social a través del personal contratado por la asociación o de profesionales externos, realización de talleres o cursos de formación, así como excursiones, visitas a museos y otras actividades de carácter cultural dirigidas a colectivos en riesgo de exclusión social.

Fotos

Vídeos