El Ayuntamiento aprueba su primer Plan de Igualdad

ESTRELLA DOMEQUE

El Ayuntamiento de Don Benito ya cuenta con un Plan de Igualdad para sus trabajadores, con el que según informa el Consistorio quieren plasmar su compromiso en materia de igualdad con todas las personas que integran su plantilla. «Los planes de igualdad de las empresas son un conjunto ordenado de medidas adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo», explica el concejal de Servicios Sociales, Juan Francisco Dávila.

Ya en octubre del pasado año, se procedió a la creación de un Comité Permanente de Igualdad, formado por hombres y mujeres, representantes del Ayuntamiento dombenitense y representantes de las personas trabajadoras, que se han encargado de la comunicación, recogida de información necesaria para el diagnóstico y la elaboración del plan y consenso en los objetivos.

Tras la recogida de datos, se realizó el análisis y diagnóstico de género en la entidad, para finalmente proceder a su aprobación en el Pleno. «En base al diagnóstico realizado sobre la situación actual, los aspectos susceptibles de mejora están estructurados en torno a diez ejes», tal y como informa Dávila.

Entre los citados ejes se encuentra la política retributiva, la conciliación familiar o la violencia de género. Asimismo, entre sus objetivos destaca el de ser ejemplo para fomentar el compromiso con la igualdad de género en otras entidades, tanto públicas como privadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos