El Ayuntamiento actualiza la guía turística de la localidad

Desde la concejalía de Turismo señalan que no se renovaba su contenido desde el 2008

ESTRELLA DOMEQUEDON BENITO

El Ayuntamiento de Don Benito, a través de la concejalía de Turismo, ha presentado la nueva guía turística de la localidad, con la que pretenden dar a conocer la localidad a sus visitantes, pero también a los propios ciudadanos dombenitenses.

La concejal delegada de esta materia, Cristina Valadés, explica que esta guía, que según señala no se renovaba desde 2008, «es una herramienta muy útil para conocer la ciudad, se presenta con un aire mucho más fresco y renovado, juvenil y dinámico además de accesible para el turista».

La guía puede conseguirse, de forma gratuita en formato papel, en la Oficina de Turismo de la localidad, departamentos municipales, así como en establecimientos locales; además se pone a disposición del ciudadano y visitante la guía en formato digital, ya que se puede descargar desde el apartado Tablón de Actividades de la web municipal o a través de la aplicación móvil del consistorio, de forma gratuita.

La nueva guía está dividida en áreas, que ofrecen una amplia visión e información sobre qué ver y visitar, rutas a realizar, gastronomía, deporte, alojamientos, datos y teléfono de interés, entre otros.

Edificios de interés

Asimismo, se hace un recorrido breve por la historia de la localidad, con datos interesantes y fotografías, se facilita información sobre las plazas, zonas verdes, iglesias, y otros edificios de interés como la Casa de Cultura o el Museo Etnográfico.

La guía ofrece además varias rutas, como la Ruta Ecoturística, Ruta Puente de la Pared y la Ruta del Camino Mozárabe, ésta última aparece en la guía con un plano adjunto indicando dos alternativas, una por la periferia de la ciudad y otra atravesando el casco urbano. El turista puede encontrar también sus fiestas populares y otros eventos de interés. Otros apartados a destacar en la guía son los referentes al comercio, deportes, la Institución Ferial de Extremadura (Feval) o la gastronomía, entre otros.

La edil de Turismo ha asegurado que este nuevo recurso «refuerza la apuesta del equipo de Gobierno por fomentar, potenciar y ofrecer información detallada de la ciudad tanto a ciudadanos como a visitantes a través de acciones como ésta o las presentadas anteriormente».

Fotos

Vídeos