La Asociación de Víctimas de Violencia de Género organiza un taller de defensa para mujeres en Don Benito

Es gratuito y se llevará a cabo en el IES Donoso Cortés los días 7, 14 y 21 de noviembre

ESTRELLA DOMEQUE

La Asociación Extremeña de Víctimas de Violencia de Género y Doméstica (Aviex), organiza un taller de defensa personal femenino que será impartido por monitores la Federación Extremeña de Lucha y Disciplina Asociada (FedexLucha) y financiado por la Diputación de Badajoz.

Según destaca la entidad en nota de prensa, la defensa personal es un instrumento de formación y aplicación física que comprende un conjunto de conocimientos, actitudes, habilidades y técnicas corporales que le van a permitir saber qué hacer y en consecuencia actuar ante situaciones de amenaza, conflicto o agresión.

También refuerza la autoconfianza en la mujer con técnicas específicas y trabaja tanto aspectos psicológicos de confianza, seguridad en sí mismas y autoestima, como físicos con habilidades básicas de protección necesarias.

«El objetivo general es aprender, practicar y automatizar las técnicas para lograr salir ilesa o con el mínimo daño. De manera específica se pretende proporcionar seguridad y confianza en las mujeres», indican desde la asociación.

El taller es gratuito y va dirigido a mujeres a partir de 18 años. Se va a impartir en el pabellón del I.E.S. Donoso Cortés, los días 7, 14 y 21 de noviembre en horario de 19.00 a 21.00 horas. Las personas interesadas pueden inscribirse llamando al teléfono que facilita la asociación, 651337403, o a través del correo electrónico aviextremadura@gmail.com.

Esta actividad cuenta con el respaldo de la concejalía de Servicios Sociales, Infancia y Familias del Ayuntamiento de Don Benito. Su celebración coincide con el inicio de las actividades de este mes de noviembre que girarán en torno a la lucha contra la violencia de género, que tiene su Día Internacional el próximo 25 de noviembre. La próxima semana se presentará el programa completo de actividades, que contará con la colaboración de distintas entidades sociales de la localidad.

Fotos

Vídeos