Amplio programa de actividades en Don Benito contra la violencia machista

El programa incide especialmente en los más jóvenes. :: e. d./
El programa incide especialmente en los más jóvenes. :: e. d.

ESTRELLA DOMEQUE

La violencia machista se ha cobrado en lo que va de año la vida de 44 mujeres. Una lacra para la sociedad que necesita de actividades de concienciación desde distintos ámbitos. Un mes clave es noviembre, ya que el día 25 se celebra el Día Internacional contra la violencia de género. Por ello, como cada año, el Área de Igualdad en coordinación con entidades sociales locales y la Junta de Extremadura organiza un amplio programa.

Este año destaca el Concurso de fotografía 'A través del objetivo, las miradas hablan', organizado por Fundación Secretariado Gitano y Ozanam. Se trata de un concurso dividido en dos categorías, una infantil de 8 a 15 años y otra juvenil de 16 a 25 años. Además, del 20 al 26 de noviembre la Casa de Cultura acogerá la exposición de relatos cortos 'Jóvenes contra la violencia de género', de la Asociación Aviex.

La primera actividad se celebraba ya ayer, un taller de manualidades y cuenta-cuentos por la igualdad para los más pequeños, que se repetirá el próximo viernes.

También la ONG Mujeres en Zona de Conflicto, con dos charlas, una el próximo miércoles titulada 'Sí a la tolerancia. No a la discriminación' en el aula de Servicios Sociales, y otra el martes 21 de noviembre bajo el título de 'Hablemos del amor sin miedos, sin tapujos. Con confianza'. Desde Unión Romaní la propuesta es un debate sobre 'Relaciones entre hombres y mujeres', que se celebrará los días 21 y 22 de noviembre en el centro de asociaciones. Mientras que el día 24, Ozanam propone una mesa de debate en torno a 'Los hombres y las mujeres del futuro'.

El día central del programa será el sábado 25 de noviembre, las actividades se trasladan al centro y al aire libre con un fotomatón, una marcha-batucada y la lectura del manifiesto contra la violencia de género. Para más información, desde la concejalía de Servicios Sociales remiten a la Oficina de Igualdad y Violencia de Género, ubicada en el Centro Educativo.8

Fotos

Vídeos