Los agricultores de Don Benito convocan una reunión para hablar de la sequía

En la reunión participará Miguel Leal, presidente de la Comunidad de Regantes de Orellana./E.D.
En la reunión participará Miguel Leal, presidente de la Comunidad de Regantes de Orellana. / E.D.

Será este miércoles, 7 de febrero, y se informará de la situación de la campaña de riego para este año

ESTRELLA DOMEQUE

«Todos somos conscientes de la importante merma que se ha producido en la cuenca del Guadiana como consecuencia de este ciclo de sequía que venimos padeciendo, por lo que debemos de actuar con responsabilidad adoptando medidas que supongan hacer un uso racional del agua y por consiguiente un necesario ahorro en los consumos de nuestros regadíos».

Con ese llamamiento, la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca ha convocado una reunión con el objeto de informar sobre la situación de la campaña de riego para este año, en la zona regable perteneciente a la Comunidad de Regantes del Canal de Orellana.

Esta reunión informativa tendrá lugar el próximo miércoles, día 7 de febrero, a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura de Don Benito y a la misma asistirá el presidente de la Comunidad de Regantes del Canal de Orellana, Miguel Leal.

Medidas a tomar

La cita servirá para informar a los asistentes sobre las medidas que la Junta de Gobierno de la Comunidad de Regantes del Canal de Orellana, junto con el resto de colectividades de la zona regable, han adoptado y presentado ante la última Junta de Explotación. «Medidas que han sido bien recibidas y por lo tanto respaldadas por los miembros de dicha Junta, compromisos y pautas de trabajo que todos deberemos cumplir para con ello poder garantizar el riego necesario para sacar adelante un año más nuestras cosechas», señala Emilio Camacho, presidente de la asociación dombenitense.

Se trata de informar a los regantes sobre el desarrollo de la próxima campaña de riego en cuanto a suministro o dotación de agua a la vez que sensibilizar a los miembros de este colectivo «para ser conscientes de que se van a tomar unas medidas para el uso racional del agua».

Debido a la relevancia que entienden que tiene el asunto a tratar y la situación de sequía que afecta no sólo a la región, desde la asociación piden la asistencia a la reunión de todos los regantes de la zona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos