Afad conmemora el Día Mundial del Alzheimer en Don Benito

En otras localidades ya han comenzado las actividades. :: e. d./
En otras localidades ya han comenzado las actividades. :: e. d.

Bajo el lema 'Sigo siendo yo' se llevarán a cabo actividades del 18 al 22 de este mes

ESTRELLA DOMEQUE

La Asociación de Familiares de Personas Enfermas de Alzheimer y otras Demencias AFAD Recuerda Extremadura desarrollará la próxima semana un variado programa de actividades con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se conmemora el 21 de septiembre, bajo el lema 'Sigo siendo yo', «un mensaje en primera persona para reivindicar a quienes están detrás de un diagnóstico de Alzheimer y contribuir a hacer ver la necesidad de cambiar el vínculo con la persona afectada».

Con este objetivo, Afad llevará a cabo un programa de acciones «abierto a toda la sociedad, dinámico y diseñado para impulsar la participación y centrar el protagonismo en la propia persona con Alzheimer», señala la presidenta de la asociación, Matilde Escobar.

En todos los centros terapéuticos, el calendario especial comenzará el lunes 18 de septiembre, con un sencillo acto institucional en el que se leerá el Manifiesto 2017.

En Don Benito, la programación seguirá el lunes con la lectura de los mensajes que muchas personas han ido dejando en 'La Caja de los Buenos Deseos' colocada allí con motivo del 14 aniversario de este centro.

Ya el martes 19, a las 11.00 horas, se desarrollará el Taller de Gastronomía 'Cocinando Juntos', y el miércoles 20 de septiembre, la actividad se trasladará a la avenida del Pilar, donde todos podrán participar en un Taller de Educación Física y disfrutar posteriormente de un desayuno saludable. El jueves 21 de septiembre, la programación se desplegará también fuera del centro, con mesas cuestativas e informativas desde las que, mañana y tarde, personas afectadas, familiares, trabajadores y voluntarios facilitarán información e impulsarán la concienciación a pie de calle. Además, ese mismo día, a las 17.30 horas, se llevará a cabo un Taller de Memoria en el Hogar de Mayores Fuente de los Barros.

Y para finalizar, ya el viernes 22, alumnos del Colegio Claret llevarán a cabo una suelta de globos «para que no se olvide a quienes olvidan».

Fotos

Vídeos