Aexpae desarrolla un proyecto de prevención del acoso escolar

Alumnos del colegio Nuestra Señora del Pilar, en el proyecto. :: hoy/
Alumnos del colegio Nuestra Señora del Pilar, en el proyecto. :: hoy

Ha llegado a alrededor de 200 alumnos de Primaria y su intención es seguir la iniciativa en septiembre

ESTRELLA DOMEQUE

La Asociación Extremeña para la Prevención del Acoso Escolar (Aexpae) ha puesto en marcha el proyecto 'Por mí y por todos mis compañeros', un programa de prevención dirigido a los alumnos de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria. La iniciativa se ha desarrollado durante el mes de mayo en los centros escolares Nuestra Señora del Pilar y Donoso Cortes y aproximadamente ha abarcado a un total de 200 niños.

Desde la asociación señalan que 'Por mí y por todos mis compañeros' es un programa metodológico diseñado para hacer reflexionar, concienciar y sensibilizar a los más pequeños acerca del acoso escolar mediante dinámicas grupales y participativas, dotándoles de las habilidades adecuadas para actuar ante situaciones de acoso escolar sea cual sea el papel que desempeñen dentro de dicha situación. «Para que todos los niños se sientan seguros en las aulas, para que sepan cuáles son las consecuencias y cómo deben de actuar ante una situación de acoso escolar», indican.

Dentro del programa se ha desarrollado un concurso de dibujo donde los alumnos han plasmado en papel situaciones que demuestren la tolerancia cero hacia el acoso escolar.

La intención de Aexpae es continuar desarrollando el programa en septiembre, con el inicio del nuevo curso escolar, y llevarlo a más centros de Educación Primaria de la localidad.

Firma de convenio

Además, esta semana la entidad ha firmado un convenio de colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales, Infancia y Familias para el desarrollo de este proyecto de prevención del acoso escolar en la infancia. La firma de este acuerdo posibilitará regular la concesión de una subvención por importe de 600 euros por parte del consistorio dombenitense a la asociación para el desarrollo de un proyecto de prevención del acoso escolar en la infancia. Asimismo, señalan desde el Ayuntamiento, con la firma de mismo se posibilita la interrelación entre la entidad y la administración local con el fin de establecer líneas de trabajo coordinado para abordar esta problemática social.

Cabe recordar que Aexpae es una entidad social que comienza su andadura en noviembre del año 2016 ante la necesidad de desarrollar acciones de sensibilización sobre la problemática social del acoso escolar, centrados especialmente en la prevención.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos