Borrar
En el rastrillo se pueden encontrar objetos rebajados a la mitad de su precio. :: e. d.
La AECC abre un año más su rastrillo benéfico en Don Benito

La AECC abre un año más su rastrillo benéfico en Don Benito

Además, ha presentado un calendario solidario con fotografías de José María Álvarez

ESTRELLA DOMEQUE

Miércoles, 29 de noviembre 2017, 07:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más, la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Don Benito, ha organizado su ya tradicional Rastrillo Benéfico, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar al enfermo oncológico y la investigación del cáncer, a través de la Fundación Científica de la Asociación Española contra el Cáncer.

Se trata de una de las actividades más beneficiosas para la asociación, que de media puede sacar alrededor de 7.000 euros. «Ha habido años en los que se ha sacado entre 6.000 y 9.000 euros, incluso a veces hasta los 10.000 euros, y todo lo recaudado, no sólo en el rastrillo sino en todas las actividades de la asociación, se destina a la investigación del cáncer», recuerda Diego Soto, presidente de la AECC en Don Benito.

Cabe recordar que se trata de un rastrillo que se lleva celebrando en la localidad dombenitense desde finales de los años 90. «La primera vez se hizo en el Teatro Imperial, luego hemos pasado por otros edificios, hasta pasar a algún local comercial siempre cedido por empresas y particulares para este fin».

El rastrillo se inauguraba el pasado viernes, con gran éxito de participación en los primeros días, y estará abierto hasta el sábado 2 de diciembre, en horario de 10.30 a 14.00 horas por la mañana y de 17.30 a 20.30 horas por la tarde.

Está ubicado en el local comercial de la avenida de la Constitución, 48, que ha sido cedido de forma desinteresada para esta actividad, por María del Mar Gamir.

En él se podrán encontrar los más variados artículos, a precios más económicos que en las tiendas habituales, donados de forma altruista por entidades colaboradoras empresas, industrias, comercios y particulares de Don Benito, Villanueva de la Serena, La Haba, Orellana, Santa Amalia o Medellín, entre otras, en un número de más de 500 donantes. Con estos precios, indica Soto, «queremos que venga la gente y que se lleven todo lo que tenemos, porque no tenemos un sitio para almacenarlo después».

En las distintas mesas, los compradores pueden encontrar artículos de moda, alimentación, decoración o relojería y, en esta edición, los descuentos comenzaron ya en un 50 por ciento de su precio recomendado, lo que ha hecho que durante el fin de semana muchos ya se hayan vendido.

Calendario solidario

No es la única actividad desarrollada por la asociación estos días, pues precisamente ayer la empresa Área Abogados y Asesores presentaba en sus instalaciones el calendario de 2018 en favor de La Asociación Española Contra el Cáncer. Un acto que contó con la presencia de Diego Soto Valadés y de José María Álvarez, fotógrafo realizador de cada una de las instantáneas que componen el calendario, en formato de pared y de mesa.

«Están fundamentados en la sonrisa, la alegría y la energía de sus voluntarios, reflejada en cada fotografía y pretenden proyectar esperanza y optimismo, solidaridad y fortaleza», señalan desde la asociación. Para Ángel Gómez director de la firma que financia y difunde el calendario y sus fines sociales, «es un regalo poder contribuir a esta iniciativa por las historias de superación que hay detrás de cada imagen».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios