«Es un abandono constante, se estropean los trenes y se estropean las estaciones»

El vestíbulo de la estación permanece cerrado:: HOY/
El vestíbulo de la estación permanece cerrado:: HOY

El vestíbulo de la estación de tren de Don Benito está cerrado desde el lunes tras ceder el falso techo de escayola

ESTRELLA DOMEQUE

La estación de tren de Don Benito permanece cerrada después de que el pasado lunes por la noche cediera parte del falso techo de escayola del vestíbulo donde se encuentran las taquillas para la adquisición de billetes.

El cierre del vestíbulo impide el funcionamiento de la taquilla y por tanto los viajeros tienen que comprar los billetes a los interventores una vez subidos a bordo o bien en la estación más próxima, la de Villanueva de la Serena, informan desde Adif. 

Una situación que lamenta el alcalde de la localidad dombenitense, José Luis Quintana, «pues es un reflejo abandono del Gobierno de España a Extremadura por una parte y también hacia Don Benito, vemos cómo se están haciendo los presupuestos generales del estado y Don Benito está olvidado totalmente».

Para el primer edil, el tren sigue siendo el gran olvidado en la región. «Es un reflejo del abandono del tren, se estropean los trenes, se estropean las estaciones y se estropea todo. Es un abandono constante, todo es así y aquí no viene nada», critica, al tiempo que recuerda que desde el Ministerio de Fomento se aseguró que esta línea se iba a electrificar en el año 2019.

Además, Quintana ha puesto también la mirada en otro de los proyectos que Don Benito espera a nivel estatal, el nuevo edificio de la Seguridad Social, «fuimos a poner la primera piedra, pero la segunda no se ha puesto y han pasado ya varios meses».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos