Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
La recogida de excrementos de los perros, en el punto de mira. :: hoy
Los policías de paisano ya han efectuado más de 20 denuncias

Los policías de paisano ya han efectuado más de 20 denuncias

Tras tres semanas en marcha, han vigilado a propietarios de perros, ciclistas o conductores

ESTRELLA DOMEQUE

Viernes, 26 de mayo 2017, 07:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 20 denuncias en tres semanas en funcionamiento. Ese es el balance de la campaña de vigilancia con policías de paisano puesta en marcha a finales del mes de abril por la Concejalía de Urbanismo y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Don Benito. Una campaña centrada principalmente en la vigilancia del vandalismo, el vertido de basura en contenedores fuera de horario, los excrementos de perros en vías públicas y la circulación de ciclistas por lugares no permitidos.

Un total de doce agentes de la Policía Local están adscritos a estos servicios especiales, autorizados por la Delegación del Gobierno, lo que les permite durante seis meses realizar servicios sin vestir el uniforme reglamentario ni distintivos. Desde su inicio, y según los datos recogidos hasta mediados del mes de mayo, «los resultados son bastante significativos».

Entre ellos, en relación al cumplimiento de la normativa sobre perros potencialmente peligrosos, se han tramitado doce denuncias que van desde 300 euros por llevar el perro desatado o sin bozal, a 2.400 euros por no poseer licencia de este tipo de animales. Además, se ha decomisado un perro, que ha sido depositado en la perrera municipal.

Recogida de excrementos

Sobre la tenencia de perros no considerados peligrosos, el concejal delegado, Enrique Talavera, destaca que se han tramitado siete denuncias por no recoger los excrementos de las mascotas en la vía pública, con sanciones de 300 euros. Además se ha instado a 31 propietarios de estos animales a que los lleven sujetos con su correa, «en la mayoría de los casos han accedido en el mismo momento a la petición».

Los policías de paisano también se han centrado en la seguridad ciudadana y en este tiempo han realizado cuatro intervenciones a jóvenes consumiendo drogas en la vía pública, uno de ellos menor de edad.

En lo referente a limpieza, los agentes han advertido y evitado que 23 personas arrojen basura en los contenedores fuera del horario estipulado. Y, además han tramitado dos denuncias por colocar publicidad en los parabrisas de los vehículos. Y, por último, en cuanto a la normativa de tráfico, la policía ha advertido a varios ciclistas que circulaban por la zona peatonal. Asimismo, se ha tramitado una denuncia por conducción temeraria en el Parque Municipal al conductor de una motocicleta, lo que le ha supuesto una multa de 500 euros y la retirada de seis puntos del carné.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios