Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
La furgoneta usada por los sospechosos para la huida permanece frente a la comisaría.
Los detenidos por el crimen de Don Benito se niegan a declarar ante la Policía

Los detenidos por el crimen de Don Benito se niegan a declarar ante la Policía

Los hermanos Emilio y Manuel Sánchez Mauriño, principales sospechosos de la muerte, aseguran que son inocentes

redacción | efe

Jueves, 25 de mayo 2017, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos detenidos por la muerte de Ángel Luis Musquiz en Don Benito, quien recibió un impacto por arma de fuego, se han declarado inocentes y han asegurado que no se encontraban en el lugar del crimen.

Así lo ha trasladado su letrado, José Duarte, a los periodistas, minutos después de que los dos arrestados, los hermanos Emilio y Manuel Sánchez Mauriño, se negaran esta mañana a declarar en sede policial, ante cuyas puertas se han reunido varios familiares de los arrestados.

Los dos detenidos se han acogido a su derecho de no declarar (artículo 520.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal) y mañana pasarán a disposición del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Don Benito.

Duarte ha explicado que sus patrocinados le han comunicado que ellos "no han tenido que ver" con el homicidio. Uno de ellos le ha dicho que se encontraba en su casa, "donde fue detenido", mientras que el otro fue arrestado en Mérida.

Las actuaciones, que se encuentran bajo secreto de sumario, recogen "escuchas telefónicas", según ha podido conocer el letrado, si bien no ha podido precisar el contenido de las mismas y si guardan relación con estos hechos o con otros.

En el exterior de la Comisaría se han acercado familiares de los detenidos, entre ellos la madre y otros dos hermanos.

Por lo que respecta a la tercera persona arrestada, una mujer de 27 años que guarda parentesco con los dos hermanos arrestados, quedó ayer en libertad tras prestar declaración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios