Borrar
Presentación ayer de la programación del festival. :: e. d.
Juan Tamariz, Yunke  y Jorge Blass se suman  a Extremagia 2017

Juan Tamariz, Yunke y Jorge Blass se suman a Extremagia 2017

Héctor Macha y Jeff Toussaint, forman parte también del cartel de esta décima edición

ESTRELLA DOMEQUE

Miércoles, 24 de mayo 2017, 08:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más, y van diez, Don Benito se convertirá en un espacio para la ilusión con la celebración del Festival Internacional de Magia de Extremadura, Extremagia, que este año cumple su décimo aniversario, consolidándose como una de las citas más importantes de su género de España. La cita, que sube el nivel en este aniversario, se celebrará del 5 al 10 de junio, con magia en prácticamente todos los rincones de la localidad.

No obstante, el director del festival, Víctor Cerro, ya advierte que en esta edición «se va a hacer un festival 10, de sobresaliente», tanto por el cartel de artistas como por las actividades. Así, la tradicional gala final que pone el broche de oro al festival contará este año con la presencia de algunos de los mejores magos españoles como son Juan Tamariz, Jorge Blass, Yunke o Héctor Mancha, campeón mundial de Magia en Escena.

A esta gala, que será presentada por Luis Larrodera el próximo 10 de junio, se sumará el número de escapismo, ideado por Houdini, que pondrá en escena el propio Víctor Cerro. No será la única actividad llamativa para los más aficionados a la magia, pues el ilusionista Juan Tamariz ofrecerá el viernes, 9 de junio, una velada mágica para cuarenta aficionados a la magia podrán compartir con él algunas de sus experiencias y trucos de magia.

Como cada año, el festival se reinventa con novedades, como las retransmisiones en directo a través de Facebook de algunas de las actuaciones, en las que se facilitará el acceso a los aficionados que no pueden asistir a las representaciones y podrán formular preguntas a los magos. Otras actividades serán la magia en la calle, el caleidoscopio de ilusión, los encontronazos mágicos, las clases de magia, o el carterismo en la calle.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios