Hoy

Las obras de la zona comercial obligan a nuevos cortes de tráfico

La calle Pino se abrirá al tráfico aunque no está aún finalizada. :: e. d.
La calle Pino se abrirá al tráfico aunque no está aún finalizada. :: e. d.
  • Desde el lunes, el plan de asfaltado afectará a otras calles más alejadas del centro

La segunda fase de la construcción de la plataforma única en la zona comercial de Don Benito inicia una de sus etapas finales con el inicio este próximo lunes, 22 de mayo, de las obras en la calle Pérez Galdós, que quedará por tanto cortada de manera total al tráfico, no pudiendo permitirse el acceso a ninguno de los garajes como consecuencia de las obras.

No será la única restricción al tráfico durante los próximos días, pues según informa la concejalía de Urbanismo, también se cortará el tráfico en la avenida Primero de Mayo, a la altura de la Iglesia de Santa María en dirección a la calle San Antonio. En la citada avenida, también se cortará el tráfico hasta el cruce con calle Pino, donde sólo se permitirá el acceso a garajes de residentes.

Por último, queda restringido el tráfico en la calle Arenal, si bien en este caso también se permitirá el acceso a garajes de residentes y juzgados.

Para regular los problemas derivados de estos cortes, el tráfico procedente de las calles Santa Teresa de Jesús y Fernán Pérez se desviará hacia la calle Velasco.

Asimismo, a partir del lunes quedarán abiertas al tráfico la calle Portugal, Esquero, Rabanero, Tejares y el tramo de calle Pino hasta el cruce con Quintana. Para permitir una alternativa, provisionalmente se cambia el sentido de la calle Quintana para poder acceder a la calle Pino desde la Plaza Nuestra Señora de Guadalupe.

Plan de asfaltado

En materia de obras, también este próximo lunes dará comienzo un nuevo plan de asfaltado que afectará a varias calles a lo largo de toda la semana.

Se comenzará en el vial del Mansegal, que desde este lunes quedará por tanto cortado al tráfico. Ya el martes, 23 de mayo, se iniciará la actuación en la calle San Isidro, que quedará cortada al tráfico desde la avenida Alonso Martín a la avenida de las Olimpiadas.

Y el miércoles 24 de mayo, no se podrá acceder a la calle Santa María, cortada desde la calle Montera a la avenida de Cánovas.

La semana de trabajo de este plan de mejora del asfalto público concluirá el jueves, con la calle María Teresa Jornet, que quedará cortada al tráfico desde la avenida Primero de Mayo a la plaza de San Gregorio.

En relación a las obras de plataforma única en el entorno de la Plaza de España, las restricciones al tráfico afectan a la calle Virgen desde la calle Mesones al cruce con calle Bustos. Para disponer de una alternativa, Urbanismo ha cambiado temporalmente el sentido de la calle Bustos.