Borrar

Servicios Sociales impulsa una nueva campaña contra el acoso escolar

Se repartirán folletos y se realizarán actividades sobre la importancia de la prevención

ESTRELLA DOMEQUE

Miércoles, 3 de mayo 2017, 08:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Don Benito busca valientes». Con ese lema, el Ayuntamiento de Don Benito, a través del Programa de Atención a las Familias de la Concejalía de Servicios Sociales, Infancia y Familias, ha comenzado la promoción de una campaña de sensibilización para concienciar a distintos sectores sobre la importancia de la prevención en las diferentes formas de violencia escolar.

La campaña arrancaba ayer coincidiendo con Día Internacional contra el acoso escolar, una jornada reivindicativa para erradicar esta problemática en las aulas. Tiene como objetivo proporcionar información sobre el acoso y ciberacoso, estrategias de prevención y lucha contra el mismo, así como promover entre los menores y sus familias el rechazo a este tipo de violencia. «A través de esta campaña se ofrecen estrategias para detectar y afrontar adecuadamente esta forma de violencia entre el grupo de iguales, acercando recursos y favoreciendo espacios de diálogo en el que poder expresar y compartir sus vivencias», indica el concejal delegado, Juan Francisco Dávila.

Jornadas técnicas

Entre las diferentes acciones que forman esta campaña están por un lado, dar visibilidad e información a través de la divulgación de folletos informativos en los diferentes centros educativos de la localidad. Por otro lado, y con la colaboración de la Asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva, se van a llevar a cabo varias actividades relacionadas con la temática de la campaña durante todo el mes de mayo. Además se va a grabar un vídeo lipdub y su posterior edición que pretender servir como recurso preventivo.

La iniciativa culminará con unas jornadas técnicas que se van a desarrollar durante los días 1 y 2 de junio, denominadas 'El Acoso Escolar y Ciberbullying: Estrategias para su Abordaje desde el Ámbito Familiar', y que estarán dirigidas tanto a familias y como a profesionales del sector socioeducativo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios