Borrar
Momento de la bendición de los jinetes el año pasado. :: hoy
La IX Romería Ecuestre se celebra este domingo

La IX Romería Ecuestre se celebra este domingo

Una actividad solidaria, ya que lo recaudado se destinará a los proyectos de la entidad en Zimbabwe

ESTRELLA DOMEQUE

Viernes, 28 de abril 2017, 09:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este domingo, 30 de abril, se celebra la IX Romería Ecuestre, organizada por Cáritas Parroquial de Santiago. Una actividad solidaria, ya que lo recaudado se destinará a los proyectos de la entidad en Zimbabwe. La ruta a caballo comenzará desde la zona de Los Barros para seguir un recorrido que les llevará hasta la ermita de Las Cruces, donde habrá varias actividades.

La concentración de los participantes se realizará sobre las 9.30 en la explanada ubicada en la calle Villanueva, frente al mesón Los Barros. Desde allí partirán hacia la Iglesia de Santiago, donde actuuará la artista Carmen Tena, junto a Diego de Paula a la guitarra. Sobre las 12, se calcula el paso de los jinetes por el puente del río Ortiga, donde se hará una ofrenda floral.

La inscripción tiene un precio de 10 euros, que incluye desayuno y una degustación de caldereta. Se espera que acudan más de 200 personas, que podrán disfrutar de distintas actividades para amenizar la jornada de convivencia, con actuaciones de Ezequiel y Rosa, y el grupo rociero Aires de la Antigua. Otra de las actividades tradicionales del evento es el ramo solidario a la Virgen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios