Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Presentación de las actividades de esta I Semana del Libro. :: e. d.
Cultura programa una semana de actividades por el Día del Libro

Cultura programa una semana de actividades por el Día del Libro

La programación ofrece proyecciones de cine, exposiciones, maratón de lectura y conferencias

ESTRELLA DOMEQUE

Miércoles, 19 de abril 2017, 08:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Cultura pone en marcha la I Semana dedicada al Libro coincidiendo con el Día del Libro que se celebra el próximo 23 de abril. Para ello dedican una semana a actividades relacionadas con la lectura, desde exposiciones fotográficas, conferencias y proyecciones de películas, teniendo como nexo de unión el libro. Unas actividades que se van a desarrollar del lunes 24 al viernes 28 de abril.

La programación comienza el lunes 24 de abril, a las 12 del mediodía, con entrega de premios I Certamen Fotografía Diego Sánchez Cordero 'Vivir Leyendo'. De un total de 70 obras presentadas, 30 han sido las seleccionadas y serán expuestas en el hall de la Casa de Cultura, donde el elemento común ha sido la lectura, vista desde la fotografía.

Ese mismo día, en la Casa de Cultura a las 19:00 horas, se celebrará el encuentro del Club de lectura 'Barataria' con Ana María Castillo Moreno con el libro 'La música de las horas'.

La programación continúa el martes, 25 de abril, en la Casa de Cultura con el XI Maratón de Lectura Infantil y Juvenil, este año en conmemoración del 125 aniversario del nacimiento de J.R.Tolkien. Un evento que se desarrollará durante toda la mañana. Ya el miércoles, la Casa de Cultura acogerá a las 20.30 horas la proyección de la película 'El ladrón de palabras'.

Y el jueves, en el Teatro Imperial a las 20.30 se representará «Mi Quijote Flamenco» con la bailaora Manuela Sánchez, acompañada de su cuerpo de baile. Será la primera obra que se representa en Don Benito dentro de la Red de Teatros de Extremadura.

La semana finalizará el viernes 28 de abril, en la Casa de Cultura a las 20.30 horas, con la conferencia 'Las Ideas de Cervantes' a cargo de Luis Gómez Canseco, catedrático de la Universidad de Huelva, acompañado de música barroca del siglo XVI y XVII interpretada por Ensemble Il Nobile Diletto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios