Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
Presentación del evento solidario para los 'Salvavidas'. :: hoy
En mayo se celebra el homenaje a los 'salvavidas'

En mayo se celebra el homenaje a los 'salvavidas'

Monitores de zumba se unen en este acto solidario, con fondos destinados a la lucha contra el cáncer

ESTRELLA DOMEQUE

Lunes, 17 de abril 2017, 08:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un homenaje a los salvavidas. Con ese objetivo ambicioso nace el evento que se va a desarrollar el próximo 6 de mayo en la ciudad deportiva de Don Benito. Un concepto, el de salvavidas, con el que quieren englobar en este homenaje a los efectivos de los distintos colectivos que velan por la seguridad ciudadana, como el Servicio Extremeño de Salud, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local de Don Benito y Villanueva de la Serena, bomberos de la Diputación de Badajoz, Cruz Roja y Protección Civil Extremadura.

«A todas aquellas personas que están ahí, en el día a día, que a veces no nos damos cuenta, pero siempre están para protegernos o simplemente para hacernos la vida más fácil», explica Cindia Mera, organizadora del evento, que señala que el acto contará con el apadrinamiento de Francisco Javier Valadés Rodríguez, gerente del área sanitaria Don Benito-Villanueva.

La idea de reconocer y homenajear a estos colectivos surge de un grupo de instructores de zumba en el intento de ser solidarios, que han decido promover este acto y donar el dinero recaudado a la Asociación Española contra el Cáncer. El precio de las entradas, que ya están a la venta, es de 3 euros por persona, cantidad que permitirá colaborar con la causa y poder participar de todas las actividades que se van a desarrollar durante el día.

El evento comenzará con una marcha desde la plaza de España, desde las 10 de la mañana, y que les llevará, encabezados por la Patrulla Canina, hasta la ciudad deportiva. Al finalizar la marcha el pabellón municipal acogerá diversas actividades relacionadas con la salud y el deporte, convirtiendo el día en una cita de ocio saludable.

El programa se encuentra aún abierto, ya que un gran número de asociaciones y empresas se han unido en esta causa de manera altruista. Por ello, Cindia Mera señala que se va a crear una página para informar de las novedades, acciones y actividades que contemplará el evento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios