Borrar

La mancomunidad recibirá diez millones, 700.000 euros más de los concedidos inicialmente

El incremento de cuantía de estos fondos Feder se debe a que han sido admitidas las alegaciones que se han presentado

FRAN HORRILLO

Martes, 28 de marzo 2017, 08:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mancomunidad Don Benito-Villanueva recibirá finalmente diez millones de euros, a través del proyecto de Estrategia Urbana de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado con cargo a los fondos Feder 2014-2020. Una cantidad que se incrementa respecto a los 9,3 millones concedidos inicialmente, gracias a la admisión de las alegaciones oportunas que se presentaron por parte del órgano mancomunado.

Así lo ha dado a conocer el actual presidente de la mancomunidad y alcalde dombenitense, José Luis Quintana, quien señala que de la resolución definitiva que confirmaba el citado incremento de la cuantía recibida, se dio cuenta en el último Pleno de la mancomunidad celebrado la pasada semana en la Don Benito. No fue el único punto abordado, ya que en la citada sesión plenaria, se procedió a la aprobación definitiva de los nuevos estatutos, pues los anteriores, de 1996, «estaban obsoletos».

Al tiempo, también se aprobaron los presupuestos del órgano mancomunado para el año 2017. La cuantía de los presupuestos asciende para este ejercicio a 300.000 euros, de los que 25.000 se destinan a gastos generales y 275.000 para las inversiones a acometer y que ahora se programarán.

Quintana ha querido dejar claro que «todas las actuaciones que se lleven a cabo las ejecutará exclusivamente la mancomunidad».

El presidente deja claro que «si las dos ciudades hubiéramos ido solas, nos hubieran dado cero euros, pero gracias a que vamos a trabajar de forma conjunta con una unidad funcional, que ahorre dinero a los vecinos, la Unión Europea nos da diez millones de euros para cofinanciar inversiones que se irán hasta los 12 millones». Quintana quiso poner un ejemplo sobre las ventajas de la unidad funcional. «Antes se venía actuando, sin contrato de ningún tipo, con la depuradora de aguas residuales, pero gracias a que hemos hecho un convenio conjunto los dos ayuntamientos el ahorro es de 150.000 euros», afirmó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios