Hoy

Presentan un nuevo número de la revista Cruz de Guía

Presentación de la revista y los actos de Semana Santa. :: e. d.
Presentación de la revista y los actos de Semana Santa. :: e. d.
  • La Hermandad del Cristo de la Buena Muerte y María de los Dolores prepara también el auto sacramental y la 62º edición del quinario

Más de 50 actores participarán un año más en la representación del Auto Sacramental de Pasión, Muerte y Resurrección que se celebrará los días 31 de marzo y 1 de abril a las 21.00 horas y el 2 de abril a las 18.00 horas, organizado por la Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores.

Desde 2007, la hermandad ha desarrollado diez autos sacramentales, seis referentes a la Pasión del Señor y los otros cuatro sobre los evangelios. Con guion de Guillermo Paniagua y dirección teatral a cargo de Manuel Gallego, las funciones serán en el Teatro Imperial.

La celebración de este acto cuenta con la colaboración del Consistorio dombenitense, la iglesia de Santiago y el Centro Cultural Ozanam, entre otros. Los ensayos se vienen realizando desde octubre.

Otro de los actos importantes de la hermandad es la 62º edición del solemne quinario que se celebrará del 28 de marzo al 1 de abril desde las 20.00 horas en la iglesia de Santiago, con el acompañamiento musical de Manuel Martos y Yael Romera.

La Cofradía del Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores ha presentado asimismo su revista Cruz de Guía, que este año alcanza el número 18, presenta un diseño en blanco y negro, con cuatro apartados de artículos, noticias de la cofradía, poesía y cultos y acto, según ha indicado el hermano mayor de la hermandad, Santos Yedro.

Por segundo año, la Cofradía hará la subida al trono del Cristo de la Buena Muerte, acompañado del coro Pueri Angelorum, de Campanario. Será el 8 de abril, a las 20.30 horas. Y a continuación, en la casa de cultura, tendrá lugar el octavo pregón del costalero a cargo de Francisco José Aparicio Valadés, capataz de la Soledad y costalero del Cristo de la Buena Muerte. Será presentado por José Luis Cidoncha, tesorero de la cofradía.