Hoy

Urbanismo pide cambiar ciertos aspectos del proyecto de la EX-346

Vista de la travesía desde la rotonda del Cuatro Caminos. :: e. d.
Vista de la travesía desde la rotonda del Cuatro Caminos. :: e. d.
  • La obra ya fue adjudicada pero puede sufrir alguna modificación puntual antes de su inicio

El proyecto de adecuación de la travesía EX-346 en su tramo urbano a su paso por Don Benito sigue su curso y las obras podrían comenzar en breve. Según señalan desde la concejalía de Urbanismo, la obra ya está adjudicada, y está pendiente de un trámite burocrático consistente en nombrar la coordinación de seguridad y salud de la obra.

Sin embargo, el proyecto podría sufrir ligeras modificaciones antes de ser ejecutado. «Estamos intentando, con los técnicos y los responsables de la Junta de Extremadura, pulir ciertos aspectos que desde nuestro punto de vista son muy importantes y queremos modificar algunas cuestiones puntuales del proyecto para ganar en calidad urbanística en cuanto a que se trata de una intervención en la ciudad», apunta el edil de Urbanismo, Enrique Talavera.

En concreto, los cambios irían enfocados a la localización del carril bici y alguna modificación de la iluminación de la citada travesía. «Se trata de ganar en calidad en ese proyecto, y hay que destacar que la predisposición del Gobierno regional es de colaboración absoluta para que se pueda modificar en la medida de lo posible esta intervención», indica Talavera, «aunque no sabemos si va a ser posible».

En ese sentido, ha destacado que esta próxima semana tendrá lugar un nuevo encuentro en la Dirección General para abordar este asunto. Si bien, avanza que independientemente de estos pequeños cambios puntuales, la obra podría iniciar relativamente pronto.

Obra adjudicada

Cabe recordar que la Consejería de Economía e Infraestructuras adjudicó hace mes y medio a la empresa Gévora Construcciones el contrato de obra de la adecuación de esta travesía en el tramo urbano a su paso por Don Benito. Así lo recogía, el Diario Oficial de Extremadura del pasado 21 de enero, en el que se encuentran todos los detalles de la formalización del contrato.

Esta actuación se ha formalizado por valor de 1.098.705,58 de euros, IVA incluido, financiados en un 80 por ciento con Fondos Feder y el 20 por ciento restante con fondos de la Comunidad Autónoma.

La longitud del tramo en el que se va a actuar comprende 2,5 kilómetros de la vía y el plazo de ejecución de la obra es de 6 meses, por lo que podría finalizar en verano. En concreto, se realizará en varios tramos y afectará a las calles Eduardo Dato, Manzanedo y la avenida de Cánovas.