Hoy

Estudiantes europeos visitan el instituto Donoso Cortes y varias localidades extremeñas

Alumnos y profesores visitaron Don Benito y otras localidades. :: e. d.
Alumnos y profesores visitaron Don Benito y otras localidades. :: e. d.
  • La visita está dentro del proyecto europeo Erasmus Plus, que se desarrolla entre los años 2015 y 2017

Veintiocho alumnos y nueve profesores de cinco países (Portugal, Austria, Italia, Letonia y Croacia) han visitado durante esta semana el IES Donoso Cortés, en el marco del proyecto Erasmus Plus titulado 'The school we like to live in', en la que ha sido la quinta visita de las seis programadas, entre los cursos 2015 a 2017 dentro de esta iniciativa europea. La semana ha transcurrido con distintas actividades sociales, culturales y de ocio. Así, el lunes el grupo visitó el salón de actos del centro educativo, donde se presentaron unos y otros en presencia del alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, y otros miembros del equipo de gobierno. Posteriormente, realizaron una visita al ayuntamiento, acompañados por el primer edil, para continuar con la inmersión cultural sobre los usos y costumbres dombenitenses, en el ámbito del Museo Etnográfico de la ciudad. Todas las actividades del proyecto están relacionadas con las buenas prácticas escolares y cómo hacer del centro educativo un lugar mejor donde aprender y enseñar más cordialmente.

Tras la visita al museo, realizaron talleres en la granja escuela de 'El Mansegal', a cargo de monitores de la asociación Minerva. Por otro lado, personal especializado del Instituto de la Juventud de Extremadura se encargó de informar a los coordinadores acerca del emprendimiento en Extremadura.

Visitas culturales

La visita no se limitó sólo a Don Benito, pues el martes el grupo viajó hasta Cáceres para conocer el casco histórico y desplazarse hasta el Centro de Profesores y Recursos para abordar temas relevantes sobre este proyecto, como el trato sobre el abandono escolar temprano, la enseñanza bilingüe en Primaria y el diagnóstico de alumnos con necesidades especiales en nuestra comunidad. De regreso, recalaron en Trujillo, para conocer el entorno monumental e importancia histórica de esta población extremeña.

La semana también les ha permitido conocer Magacela, localidad en la que realizaron una gimkana relativa a aspectos históricos locales y completaron la mañana con un taller de arqueología prehistórica.

Medellín fue otra de las paradas, donde visitaron el centro arqueológico, el teatro y el castillo.