Borrar
Las obras han comenzado hace unos días en la fachada. :: e. d.
Comienzan las obras en  las instalaciones de la piscina

Comienzan las obras en las instalaciones de la piscina

El plazo de ejecución es de dos meses y tres semanas, para finalizar antes de la época estival

ESTRELLA DOMEQUE

Jueves, 9 de marzo 2017, 08:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejalía de Urbanismo ha comenzado esta semana las obras de rehabilitación de la piscina municipal, con la previsión de finalizar su puesta a punto antes de la campaña de verano. En concreto, la actuación consiste en la reforma y ampliación de vestuarios, oficinas y anexos de la Ciudad Deportiva dombenitense, por lo que afecta tanto a la piscina municipal como a las instalaciones anexas a la misma.

El proyecto, aprobado hace unos meses, cuenta con un presupuesto base de licitación de 319.999,98 euros, iva incluido, y fue adjudicado hace unos días a la empresa Fervián Vías y Áridos, por importe de 315.199,98 euros.

Las obras han comenzado con el derribo total de la entrada principal a la piscina de verano, donde se encontraban también los vestuarios. En concreto, se va a actuar sobre los vestuarios que se encuentran en la zona de acceso a la piscina, así como en la fachada de la entrada principal, que se puede ver desde el aparcamiento de la estación de autobuses.

Además, se acometerá una reforma para la nueva zona de oficinas de la Ciudad Deportiva, que desde la concejalía también se entiende que no se encuentran en buen estado. En un principio, el plazo de ejecución era de cuatro meses, sin embargo, según resulta en el contrato de adjudicación el plazo aproximado se ha reducido a dos meses y tres semanas, con lo que no habría problema para la reapertura en los meses de verano.

Asimismo, durante estos meses la concejalía debe resolver un problema en la depuración de uno de los vasos de las piscinas de verano.

Actualmente, una de las depuradoras está actuando sobre dos de los tres vasos, sin embargo, la depuración debería ser independiente. Por eso, en las próximas semanas se va a proceder a redactar el proyecto y adjudicar el mismo. También con el objetivo de que la reforma esté finalizada antes de la época estival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios