Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

El Conservatorio municipal mejorará su accesibilidad con un ascensor

La obra se realizará gracias a una subvención de la Junta para mejoras en edificios públicos

ESTRELLA DOMEQUE

Sábado, 18 de febrero 2017, 13:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Conservatorio municipal de música de Don Benito será desde este año algo más accesible, una vez que concluyan las obras para la instalación de un ascensor que permita subir a las distintas plantas del edificio.

Una actuación que va a ser posible tras la publicación en el Diario Oficial de Extremadura de la convocatoria pública de subvenciones en materia de accesibilidad destinadas a fomentar la adaptación de edificios públicos de los municipios extremeños a la normativa vigente en materia de accesibilidad.

El pasado 3 de febrero, la Dirección General de Arquitectura de la Junta de aprobó la propuesta de Resolución Provisional en la que a la vista del expediente presentado y del informe de la comisión de valoración, se otorga al Ayuntamiento de Don Benito la subvención para el proyecto presentado.

Desde la concejalía de Urbanismo, destacan que de las 150 solicitudes presentadas, solamente 11 han sido aceptadas, al cumplir todos los requisitos de la convocatoria, entre ellas la propuesta presentada por Don Benito.

La cuantía de esta actuación es de 60.453,57 euros, de los que la Junta de Extremadura subvenciona 48.362,86 euros, lo que supone el 80 por ciento de la inversión total para su ejecución.

Mejoras de accesibilidad

«El compromiso y la apuesta del Ayuntamiento en materia de accesibilidad es firme», indica el concejal delegado, Enrique Talavera, «actuaciones de este tipo se suman las muchas que ya están en marcha por la Concejalía con el objetivo de mejorar la accesibilidad en nuestra ciudad con las operaciones de plataforma única».

Con esta actuación, se procede a ejecutar en el patio del edificio un ascensor de doble embarque y tres paradas dispuestas en planta baja, primera y segunda. Asimismo, se va a proceder a adaptar todos los elementos y zonas comunes de forma que se disponga de un itinerario accesible entre las distintas zonas del edificio.

Las dimensiones de la cabina son de 110x140 centímetros, un espacio que permite tener capacidad para un usuario de silla de ruedas, disponiendo de todos los dispositivos necesarios para el cumplimiento de la normativa de accesibilidad, como por ejemplo botones con caracteres en braille.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios