Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
En los talleres participa una decena de usuarios de la entidad. :: e. d.
Plena Inclusión desarrolla  un taller de bienestar emocional

Plena Inclusión desarrolla un taller de bienestar emocional

Serán ocho sesiones de la actividad, en la que participan unos diez usuarios de la entidad

ESTRELLA DOMEQUE

Viernes, 17 de febrero 2017, 10:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una decena de usuarios de Plena Inclusión Don Benito lleva a cabo desde hace unos días un taller denominado Bien-Estar-Bien. Una actividad que se centra en la promoción de la salud mental y el bienestar de las personas con discapacidad intelectual. Entre los objetivos que persigue la entidad se encuentra el de potenciar el reconocimiento de emociones y sentimientos, desarrollar estrategias personales para mejorar y mantener su salud mental, o tener mayor conocimiento sobre la ansiedad y la depresión.

Además, desde la entidad también buscan aumentar la autoestima, fomentar las relaciones de amistad y aumentar la red de apoyo, así como el uso del humor como estrategia de afrontamiento.

El taller afronta ya su tercera sesión, de las ocho que van a realizar en total, y en el mismo trabajan dos terapeutas ocupacionales de la asociación, Mónica Cidoncha y Silvia Moreno. Cada una de las sesiones tiene una duración aproximada de dos horas y se realiza por la tarde, fuera del horario del Centro de Día y del Centro Ocupacional, a los que pertenecen los usuarios.

Evaluación de energía

Para valorar la eficacia de este proyecto, antes y después de cada sesión, los usuarios rellenan lo que se denomina una evaluación de energía. «En ella, registran el estado emocional al comenzar la sesión y al finalizarla», explica Mónica Cidoncha, «también los profesionales hemos pasado pruebas de bienestar emocional y perfil de estados de ánimo».

El taller finalizará el próximo 27 de febrero. De momento, el recibimiento de la actividad es muy positivo, incluso hay otros usuarios que quieren participar. Por ello, desde Plena Inclusión se plantean pasar el taller a un programa de intervención del propio centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios