Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?

El II Premio Santiago Castelo recae en la periodista gallega Victoria Prego

Fue creado en el año pasado por el Ayuntamiento de la localidad en honor y recuerdo de José Miguel Santiago Castelo, Presidente de la Real Academia de Extremadura de las Artes y Letras, escritor y periodista

ESTRELLA DOMEQUE

Sábado, 28 de enero 2017, 11:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La periodista gallega Victoria Prego es la ganadora de la II edición del Premio Santiago Castelo, destinado a reconocer la trayectoria periodística de personas relacionadas con la comunicación española; creado en el año pasado por el Ayuntamiento de Don Benito en honor y recuerdo de José Miguel Santiago Castelo, Presidente de la Real Academia de Extremadura de las Artes y Letras, escritor y periodista.

La comisión organizadora del premio, decidió que este año 2017 la ganadora fuera la reconocida periodista gallega, profesional que durante muchos años ha hecho disfrutar con sus trabajos escritos y audiovisuales en múltiples medios de comunicación españoles. «Dirigió la impresionante y extraordinaria serie para TVE sobre la Transición de este país o programas como El Primer Café, los Desayunos de TVE, además de diverso libros e infinitos artículos», apuntan desde el jurado. Además, es Presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid desde el 20 de noviembre de 2015.

La Comisión propuso al Alcalde que Victoria Prego debía ser la ganadora de la II edición «por reunir todos los requisitos que este Ayuntamiento busca entre las candidaturas, a saber: su ética profesional, rigor informativo, personalidad reflexiva y lucha por las libertades».

De esta forma, Prego estará en Don Benito el próximo 21 de abril para recibir su galardón, dotado con 3000 euros y obsequio. Además, ese día se podrá disfrutar de una conferencia impartida por la ganadora, durante una velada lúdico-literaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios