Borrar
Los Reyes, saludan a los asistentes a la inauguración de la XXIX edición de la feria Agroexpo, certamen agrario en el que participan 300 empresas
"¿Y me voy a ir sin ver a Letizia?"

"¿Y me voy a ir sin ver a Letizia?"

El público buscaba entre tractores una foto para el recuerdo de Felipe VI y la Reina Letizia

efe

Miércoles, 25 de enero 2017, 16:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cualquier hueco parecía bueno este mediodía para lograr una foto de Felipe VI y la Reina Letizia en su visita a la Feria Internacional Agroexpo, en Don Benito, en la que tanto profesionales como el público en general buscaban entre tractores una instantánea para el recuerdo.

Desde lo alto de una cosechadora o junto a un rincón de un expositor, detrás de una máquina de riego o simplemente en primera fila -solo para los más avispados-, el público quería una foto de los Reyes y, a poder ser, darles la mano.

Amables y cordiales en todo su recorrido, don Felipe y doña Letizia saludaron a decenas y decenas de personas, que mostraban su mejor sonrisa cada vez que los Reyes se aproximaban.

Durante algo más de dos horas, los móviles han servido únicamente para hacer fotos, si bien en algunos casos recuperaban su carácter de comunicación cuando sus propietarios llamaban para decir: "tengo una foto de los Reyes".

Los aplausos y las muestras de cariño hacia los Reyes en su visita a este certamen agrario han sido constantes. "Vivan los Reyes", han exclamado al unísono varias personas frente a un expositor de maquinaria agrícola.

A lo largo de los pasillos de la Institución Ferial de Extremadura (Feval) el público se agolpaba por ver a Don Felipe y doña Letizia, con el "riesgo" de chocar contra los vehículos expuestos por las firmas comerciales.

"¿Y me voy a ir sin ver a Letizia?", preguntaba una señora ante la imposibilidad de aproximarse a "la primera fila"."Pues a mí ya me ha dado dos veces la mano nuestro rey", respondía Carmen, una mujer de 76 años que ha preferido perder su cita con su médico con tal de ver a los Reyes.

"Él es muy elegante y apuesto, y ella es muy guapa y se le ve muy cercana... si es que tenemos los mejores reyes del mundo", ha afirmado Manuel, incapaz de hablar, aguantar el móvil y no pisar a nadie en su afán de lograr una foto.

No han sido los únicos, pues, además del público en general, los propios profesionales del sector que se dan cita en esta feria, han intentado, con gestos y cogiendo posiciones, que los Reyes se detuvieran en sus espacios expositores.

Don Benito, un municipio de 37.000 habitantes, ya recibió a Don Felipe, como Príncipe de Asturias, en 1996. Diecinueve años antes (1977), don Juan Carlos y doña Sofía visitaron esta misma feria, pero por aquel entonces no había móviles, pero sí tractores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios