Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Los galardonados en los Premios Alabán en la noche de ayer. :: e. d.
Los Premios Alabán distinguen a los mejores deportistas de 2016

Los Premios Alabán distinguen a los mejores deportistas de 2016

En total, se otorgaron 12 galardones en esta primera edición, que contó con 36 nominados

ESTRELLA DOMEQUE

Domingo, 15 de enero 2017, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El futbolista Alberto Martín-Romo y la atleta Raquel Gómez fueron los protagonistas de la gala de los Premios Alabán del Deporte dombenitense, tras proclamarse mejores deportistas masculino y femenino en esta primera edición de los galardones. La gala se celebró en la noche de ayer en el Teatro Imperial de Don Benito donde se dieron cita los finalistas a los distintos premios, así como las autoridades, entre las que se encontraba la directora general de Deportes, Conchi Bellorín.

El acto, dirigido por los periodistas Jairo Pino y Soledad Gómez, contó con la proyección de dos vídeos en los que se resumían los eventos deportivos del pasado año y las exhibiciones de la Asociación Extremeña de Calistenia y del equipo de competición del club de Gimnasia Rítmica de Don Benito.

Ganadores

El jurado, compuesto por personas de distintos ámbitos, debía puntuar a los tres finalistas de cada categoría, entre las distintas candidaturas presentadas por las asociaciones deportivas de la localidad. Una de las modalidades más reñidas fue la del Premio Especial del Deporte, en la que el futbolista Juan Manuel Gómez 'Juanma', se impuso por sólo un punto a la A.D. Voleibol y a Félix Manuel Muñoz. Todo lo contrario que el Mejor Evento Deportivo, en el que la 50 Edición del Circuito Guadiana consiguió la unanimidad del jurado.

Entre los más jóvenes, en la categoría de Premio Deporte y Futuro, se impusieron el ajedrecista Íñigo López Mulet y la atleta María Hurtado Sabido. Mientras el Premio Deporte y Revelación fue para el joven piloto Miguel Bueno.

El equipo infantil masculino de Salvamento y Socorrismo se llevó el Premio a Mejor Equipo, por delante del Deportivo Don Benito y el juvenil de la A.D. Voleibol. Mientras que, en el caso de los técnicos, el premio fue para el preparador de atletas Paco Mora.

La Sansilvestre dombenitense, que acumulaba dos nominaciones, resultó ganadora del Premio al Ejemplo Deportivo, y Tiendas Pavo fue galardonada con el Premio Deporte y Apoyo.

Por último, el jurado acordó por unanimidad otorgar el Premio Deporte e Inclusión de forma conjunta a Cristina Gallego y Daniel Sánchez, de Plena Inclusión Don Benito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios