Hoy

El servicio de autobús urbano incorpora un nuevo vehículo más accesible

El nuevo autobús dispone de rampa elevadora. :: e. domeque
El nuevo autobús dispone de rampa elevadora. :: e. domeque
  • El nuevo autobús se presentó en las inmediaciones de la plaza de España

El servicio de autobús urbano de Don Benito ha incorporado esta semana un nuevo vehículo destinado a mejorar las condiciones de accesibilidad de personas con problemas de movilidad. El nuevo autobús se presentó en las inmediaciones de la plaza de España y se incorpora al servicio tras las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Don Benito y, en concreto, desde la concejalía de Urbanismo y Tráfico.

Desde el Consistorio señalan que es la empresa que gestiona el autobús urbano en Don Benito, Pormasa, la que pone en esta ocasión a disposición de los ciudadanos un nuevo vehículo que cumple con todos los requisitos normativos y de accesibilidad.

Se trata de un microbús diesel de la marca Iveco dotado de ABS y climatizado. Las características más destacables del vehículo son su tamaño mucho más versátil en cuanto a movilidad urbana, la disponibilidad de un total de 23 plazas sentadas y capacidad para hasta 6 sillas de ruedas ancladas. Además, dispone de una rampa elevadora con amplio portón trasero, que protege en días de lluvia.

Con esta incorporación, desde el Ayuntamiento de Don Benito afirman que se sigue trabajando por conseguir una ciudad más accesible, a través de las actuaciones ya iniciadas de plataforma única en diversos puntos de la ciudad, o a través de vehículos adaptados como el que se ha presentado. «Esto permite mejorar considerablemente la calidad del transporte urbano e invitar a los ciudadanos a que hagan uso del mismo para conseguir una ciudad más sostenible», señalan desde la Concejalía.

Plataforma única

En ese sentido, cabe recordar que en los próximos días comenzará la segunda fase de la adecuación a plataforma única de la zona comercial, que afectará a las calles Pino, Portugal y Pérez Galdós. Una obra adjudicada a comienzos del pasado mes de diciembre a la empresa Construcciones Majoin, por valor de 310.948,35 euros. Sin embargo, aún no había iniciado pues la intención del Ayuntamiento era dejar pasar primero las fiestas navideñas. La obra tiene un plazo de ejecución de 3 meses.

Asimismo, se espera que en breve comience también la intervención en la calle La Corte, cercana a la zona comercial, en la que también se va a proceder a igualar el nivel del asfalto y la acera. Una plataforma única que ya se está llevando a cabo en distintas fases en las calles del entorno de la plaza de España, en concreto, las calles San Andrés, Olivillo, Mesones, Virgen y Montón, esta última que pasará a ser peatonal.