Hoy

El Espacio para la Creación Joven permanece cerrado por obras

El ECJ estará sin actividad durante varias semanas. :: e.d.
El ECJ estará sin actividad durante varias semanas. :: e.d.
  • Se calcula que a finales de febrero o principios de marzo el centro abrirá de nuevo sus puertas

Los jóvenes de Don Benito y la comarca que se hayan acercado estos días a las instalaciones del Espacio para la Creación Joven de la localidad se habrán encontrado las puertas cerradas, debido a las obras que van a comenzar esta semana en el centro dependiente del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX). Se calcula que a finales de febrero o principios de marzo el centro abrirá de nuevo sus puertas.

El IJEX destinará alrededor de 25.000 euros a las diferentes actuaciones que se van a desarrollar. El objetivo de las mismas es adecuar las condiciones de estanqueidad y funcionalidad de este espacio, subsanando filtraciones en la cubierta, adecuando la sala de ensayo-grabación y restaurando la sala de skatepark.

Las obras consisten en la mejora de la impermeabilización de la cubierta y reparación de humedades, pintura de paredes, techo y suelo tanto de la sala de ensayo, como del skatepark, la adecuación de la sala de ensayo y grabación, y la creación de una doble puerta de entrada.

En concreto, las actuaciones que se realizarán por los problemas de filtraciones serán la impermeabilización del canalón y lucernario de cubierta con lámina monocapa, el picado del revestimiento del lateral de una nave dañada, y la canalización de las aguas pluviales de la cubierta mediante bajantes y colectores colocados en fachada. Además, se va a proceder al pintado de la decoración vertical y horizontal de la nave donde se ubica el skatepark y del suelo de la planta baja con pintura de resinas epoxi.

Mejoras en varias salas

Mientras que en la sala de ensayo-grabación se llevará a cabo el desmontaje del revestimiento vertical y horizontal de la sala, se creará un nuevo techo a base de tabique de dos placas de yeso con aislamiento en su interior y se revestirán las paredes y techos de la sala de ensayo con un nuevo material de absorción acústica. Asimismo, se van a sustituir las luminarias de la sala de ensayo por otras de tipo led, la puerta de la sala de ensayo se cambiará por otra acústica, al igual que la ventana de la sala de grabación, colocando en su lugar un visor acústico.

Dentro de las actuaciones se contempla también dotar a la sala de grabación de un sistema de climatización del tipo split y a la de ensayo de un sistema de ventilación mediante una caja de ventilación.

Aprovechando el cierre temporal de la instalación, también se va a sustituir un cristal dañado de la sala de danza. Y se pretende crear un 'abrigo' en la entrada del espacio mediante el traslado de la puerta existente al inicio del túnel de entrada y la colocación de una nueva puerta de aluminio acristalada en la posición de la anterior.