Hoy

El Ayuntamiento incorpora un vehículo más al servicio de Parques y Jardines

El nuevo vehículo del servicio de Parques y Jardines. :: e. d.
El nuevo vehículo del servicio de Parques y Jardines. :: e. d.
  • Se trata de un vehículo de caja abierta y basculante que viene a sustituir a un Renault 4-L, de más de 25 años

El Ayuntamiento de Don Benito ha incorporado esta semana un nuevo vehículo al servicio de Parques y Jardines. Se trata de un vehículo de caja abierta y basculante que viene a sustituir a un Renault 4-L, de más de 25 años, y que además de no contar con las medidas de seguridad suficientes en el tipo de utilización, tenía un elevado coste de mantenimiento, por lo que ya se había procedido a retirarlo del servicio.

Desde la concejalía de Limpieza señalan que el nuevo vehículo, por su reducido tamaño y características, se adapta perfectamente a las actuaciones en parques y jardines, sobre todo en aquellos de menor tamaño.

Además, se le dotará de una cuba y grupo de bombeo desmontables, para hacerlo totalmente útil para el riego de macetones y jardineras que se encuentran repartidos por el casco urbano y que en determinadas épocas del año tienen una alta exigencia hídrica. Asimismo, también facilitará los tratamientos fitosanitarios de aquellas zonas, plantas o árboles a los que es difícil acceder con vehículos de mayor tamaño, dando utilidad también en el traslado de plantas y árboles de menor dimensión para su reposición.

Con esta nueva adquisición, el Ayuntamiento asegura seguir en la línea marcada de renovación del parque de vehículos y maquinaria, «que estaba totalmente obsoleto, con un fin primordial como es mejorar y atender el servicio a los ciudadanos, en este caso desde parques y jardines».