Borrar
Estado actual de la fachada principal de la piscina municipal. :: e. d.
Las instalaciones de la piscina se reformarán antes del verano

Las instalaciones de la piscina se reformarán antes del verano

Se va a actuar en los vestuarios, oficinas y anexos de la Ciudad Deportiva

ESTRELLA DOMEQUE

Lunes, 9 de enero 2017, 08:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Don Benito comenzará en las próximas semanas las obras de rehabilitación de la piscina municipal, con vistas a finalizar su puesta a punto antes de la campaña estival. En concreto, la actuación consiste en la reforma y ampliación de vestuarios, oficinas y anexos de la Ciudad Deportiva dombenitense, lo que afecta a la piscina municipal y a las instalaciones anexas a la misma.

Un proyecto que cuenta con un presupuesto base de licitación de 319.999,98 euros, iva incluido, y que ya aparece recogido en la Junta de Gobierno celebrada el pasado 30 de diciembre.

En concreto, se va a actuar sobre los vestuarios que se encuentran en la zona de acceso a la piscina, así como en la fachada de la entrada principal, que se puede ver desde el aparcamiento de la estación de autobuses. «Están en muy mal estado los vestuarios, y una de las exigencias que nos trasladan desde Sanidad es la de su remodelación, lo que conlleva una importante reforma del edificio, tanto a nivel de apariencia como de distribución», explica el concejal de Urbanismo, Enrique Talavera.

Además, se acometerá una reforma para la nueva zona de oficinas de la Ciudad Deportiva, que desde la concejalía también se entienden que no se encuentran en buen estado.

En este caso, la intención del Consistorio es comenzar la actuación a lo largo del mes de enero, ya que el plazo de ejecución es de cuatro meses. «La prioridad que tenemos es que se trata de una obra que tiene que estar acabada antes de la temporada de verano», indica Talavera.

Reformas en los vasos

Asimismo, durante estos meses la concejalía debe resolver un problema en la depuración de uno de los vasos de las piscinas de verano, «ya que es otra de las deficiencias que se exigen desde Sanidad y que se lleva arrastrando ya varios años».

Actualmente, una de las depuradoras está actuando sobre dos de los tres vasos, sin embargo, la depuración debería ser independiente. Por eso, en las próximas semanas se va a proceder a redactar el proyecto y adjudicar el mismo.

También con el objetivo de que la reforma esté finalizada antes de la época estival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios