Borrar
El jurado del premio durante el acto. :: e. domeque
Antonio María Flórez y José Palomares ganan el Santiago González

Antonio María Flórez y José Palomares ganan el Santiago González

El jurado decidió por mayoría otorgar el premio a dos trabajos sobre Francisco Valdés

ESTRELLA DOMEQUE

Domingo, 11 de diciembre 2016, 10:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La figura del escritor dombenitense Francisco Valdés fue protagonista del XVI Premio de Investigación Santiago González, al emerger como tema de estudio de los dos trabajos ganadores en esta edición, elaborados por Antonio María Flórez y José Palomares.

En concreto, se trata de 'Escritos germinales de Francisco Valdés (publicados en Bética, Revista Ilustrada) 1914-1916', cuyo autor es Antonio María Flórez; y 'La edad de plata en Don Benito: Francisco Valdés, crítico literario (o resonancias y notas de un lector)', de José Palomares.

Asimismo, el jurado acordaba también conceder un accésit al trabajo 'Ordenanzas para la guarda y conservación de la dehesa boyal del lugar de Manchita (Badajoz)', de Bartolomé Miranda y Juan Ángel Ruiz.

Cabe recordar que, el galardón está convocado por el Ayuntamiento de Don Benito, la Asociación de Amigos de la Cultura Extremeña y la Sociedad Recreativa y Cultural Círculo de Artesanos. Está dotado con 2.000 euros, mientras que el accésit se premia con 1.000 euros.

El jurado tuvo que elegir entre un total de 11 trabajos presentados en esta edición y basándose en la calidad, el manejo de las fuentes primarias y secundarias, la riqueza que aporta a la ciudad y comarca y la claridad expositiva.

El acto contó también con una conferencia titulada 'Donoso Cortés, Marqués de Valdegamas', que corrió a cargo del sacerdote y escritor Antonio Pérez Carrasco.

Además, tras conocerse el fallo, actuó el Coro de Cámara de la Agrupación Coral de Don Benito como cierre para esta edición del premio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios