Hoy

La XVII San Silvestre ampliará sus dorsales hasta los 2.500

Foto de familia de organizadores, patrocinadores y colectivos. :: f. h.
Foto de familia de organizadores, patrocinadores y colectivos. :: f. h.
  • Otra de las novedades será que se retocará el recorrido, al esperarse más participantes

Don Benito despedirá otra vez el año de forma saludable y en medio de un gran ambiente festivo, que será el que envuelva la celebración de la decimoséptima edición de la carrera de San Silvestre, sin duda la que tiene más solera de la región. Una prueba que volverá a tener carácter solidario y que este año ampliará los dorsales que repartirá hasta los 2.500, lo que supone 500 más que en las últimas ediciones.

La San Silvestre Dombenitense, que organizan la Delegación Municipal de Deportes, el Club Atletismo Don Benito y el Gimnasio Olimpia Squash, se presentó ayer con la presencia de sus patrocinadores, como son la Obra Social Caixa y Burger King, que acompañaron al Alcalde, José Luis Quintana, y al edil de Deportes, Pedro Parejo.

La carrera dará comienzo el día 31 a las 11.00, con salida y meta desde la Plaza de España de Don Benito. No obstante, el hecho de que este año se incremente la participación, hará que el recorrido habitual sufra algunos retoques que se darán a conocer en los próximos días.

Podrán participar en la prueba todas aquéllas personas que lo deseen, federadas o no, siempre y cuando, estén inscritos en tiempo y forma. Para formalizar la inscripción, los niños hasta categoría infantil deberán entregar una unidad de algún tipo de material escolar para recoger el dorsal, material que será donado a la Asociación Social y Cultural Ozanam de Don Benito. A partir de cadetes, el dorsal costará 3 euros. Un dieron que irán íntegramente destinados a la Asociación AMAL y Asociación Doy-Das, para el desarrollo de sus proyectos. Representantes de estos tres colectivos también estuvieron ayer presentes y agradecieron este "dinero caído del cielo" para sus causas sociales.

Las inscripciones se llevaran a cabo desde el 5 de diciembre de varías formas. Para atletas federados a través de la página web www.chipserena.es (que se encargarán del cronometraje y clasificaciones de la prueba) y los populares deben hacerlo en el Gimnasio Olympia, de 9.00 a 21.00 de lunes a domingo

En cuanto a los premios serán en metálico para los 10 primeros masculinos y femeninos (desde 150 hasta 20 euros). En metálico para los 3 primeros locales masculinos y femeninos (75-50-25 más bonos de piscina). Además, también habrá premios para los primeros de cada categoría, los primeros locales de cada categoría, bolsa del corredor con regalos para las categorías inferiores, camiseta técnica para las categorías superiores, al tiempo que habrá regalos para los mejores disfraces. En función de la categoría, habrá dorsales de cuatro colores.