Hoy

Ceat Extremadura traslada su sede provincial desde Badajoz a Don Benito

Miembros de Ceat con el alcalde y el gerente del Sexpe, ayer. :: f. h.
Miembros de Ceat con el alcalde y el gerente del Sexpe, ayer. :: f. h.
  • La asociación está llevando a cabo por diversas ciudades una campaña informativa sobre el Plan de Autónomos 2016-2019

La Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Badajoz (Ceat Extremadura), ha cambiado el domicilio de su sede social. En concreto, la nueva directiva que preside Daniel Nieto, ha decidido su traslado desde Badajoz hasta Don Benito, donde atienden ya en la calle Espronceda, número 2.

Un colectivo que durante las últimas semanas está llevando a cabo una campaña informativa, dando a conocer las líneas del Plan de Autónomos de Extremadura 2016-2019.

Tras pasar por diversas localidades, como Santa Amalia, Cabeza del Buey y Talarrubias, en la mañana de ayer celebraron un desayuno de trabajo en Don Benito, al que asistió el gerente del Sexpe, Juan Pedro León, y el alcalde dombenitense, José Luis Quintana. No obstante, tras el puente Ceat Extremadura convocará una nueva reunión informativa en Don Benito abierta a autónomos y empresarios.

64 medidas

Esta actividad forma parte de las acciones difusoras que está llevando a cabo Ceat Extremadura con el objetivo de popularizar este plan que incluye 64 medidas para el fomento del empleo autónomo en la comunidad.

Daniel Nieto ha recordado que el Plan de Empleo Autónomo de Extremadura 2016-2019 es fruto del acuerdo firmado en mayo por la Junta de Extremadura y las cuatro organizaciones que representan a los trabajadores autónomos de Extremadura, entre las que se encuentra Ceat Extremadura, y que contempla una inversión de 155 millones de euros para fomentar la creación de empresas y aumentar las cifras de ocupación laboral.

La creación de puestos de trabajo mediante el fomento del autoempleo, posibilitar la igualdad entre hombres y mujeres en el empleo autónomo, el apoyo a las empresas favoreciendo el mantenimiento de las ya existentes, ayudar al relevo generacional de las empresas y el aumento de la cualificación de los puestos de trabajo actuales son líneas básicas del plan, que contempla ayudas hasta 9.000 euros.

Un importe, como recalcó León que supone más del doble de las de que se conceden en la comunidad autónoma que ocupa el segundo lugar del ránking respecto a ayudas a este colectivo.

Emprendimiento

Por su parte, Daniel Nieto no dudó en señalar que este plan contempla medidas que «ayudan y fomentan el emprendimiento». Un aspecto vital pues, como reconoció, «los emprendedores de hoy son los empresarios de mañana».

El plan contempla ayudas al establecimiento de personas desempleadas como trabajadoras autónomas y ayudas a la persona que propicie la inserción laboral de un familiar colaborador. Asimismo, se implementan otras medidas de formación y asistencia técnica con para mantener el empleo autónomo.