Hoy

Posponen el fallo del 'Santiago González' para que al jurado le dé tiempo a leer todos los trabajos

  • Se celebrará el viernes día 9 de diciembre a las 21.00 horas en la Casa de Cultura

La Concejalía de Cultura de Don Benito ha decidido posponer el acto del fallo del XVI Premio de Investigación Santiago González, debido al gran número de trabajos presentados. La nueva fecha elegida es el 9 de diciembre a las 21.00 horas.

El motivo de esta decisión no es otro que el de poder dar tiempo a los miembros del jurado para que se puedan leer todos los trabajos.

Como ya se hizo público en su momento por parte de la Concejalía, el jurado de la presente edición está formado por Agustín Mohacho, Juan Luis Luna y Pablo Fernández.

Es la edición en la que más trabajados se presentaron, once. Los títulos de los trabajos presentados son: 'Colonialidad del paraíso', 'Fundamentación de los derechos del hombre en Norberto Bobbio', 'La edad de plata en Don Benito: Francisco Valdés, crítico literario (o resonancias y notas de un lector)', 'Ordenanzas para la guarda y conservación de la dehesa boyal del lugar de Manchita (Badajoz)', 'El poder municipal en Don Benito (1754-2015). Las Corporaciones Municipales a lo largo de 261 años de historia', 'Diputado, alcalde y maestro: José Manzano Díaz (1890-1977)', 'Escritos germinales', 'Creación de Centros de Enseñanza en Don Benito', 'La magia de la luz', 'La traída del agua y la instalación del alcantarillado' y 'Callejero y riqueza urbana de Don Benito desde sus fuentes primarias (1808-1978)'.

Los once se disputarán los 2.000 euros del premio.

El acto del fallo del premio se llevará a cabo en la Casa de Cultura y acogerá también una conferencia sobre 'Donoso Cortés, Marqués de Valdegamas', que correrá a cargo del sacerdote y escritor natural del Valle de la Serena Antonio Pérez Carrasco, autor de 'La esfinge de cristal', un trabajo publicado con motivo del segundo centenario del nacimiento del político extremeño.

Además, en esta velada se podrá disfrutar de la actuación del Coro de Cámara de la Coral de Don Benito.