Borrar
Directo Sigue en directo la última hora de la Semana Santa de Extremadura
Los usuarios compartirán clase con alumnos del José Manzano. :: e. d.
Plena Inclusión se suma  a la Semana de la Discapacidad

Plena Inclusión se suma a la Semana de la Discapacidad

Las actividades se centran en fomentar la integración laboral y educativa

ESTRELLA DOMEQUE

Lunes, 28 de noviembre 2016, 08:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Las personas con discapacidad intelectual pueden integrarse en el mundo educativo y laboral», son las palabras de Miguel Ángel García, presidente de Plena Inclusión Don Benito, una asociación que se suma a las actividades de la Semana de la Discapacidad con el objetivo de hacer visible la labor que realizan sus usuarios, trabajadores y voluntarios.

En esta edición, las actividades persiguen dos objetivos esenciales. Por un lado, llevar a cabo una campaña de captación de voluntarios. Y, al mismo tiempo, fomentar la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual.

Así, por segundo año consecutivo, los usuarios de Plena Inclusión Don Benito podrán tener contacto con la actividad laboral gracias al acuerdo firmado con Apyme Vegas Altas y La Serena. En esta ocasión, se han aumentado de una a cuatro las jornadas de trabajo, del 28 de noviembre al 1 de diciembre. Además, crece el número de empresas participantes hasta las treinta, todas ellas asociadas a Apyme.

En el ámbito educativo, destaca la clase de Educación Física que se va a impartir en el IES José Manzano con alumnos de ambos centros. Además, el instituto también acogerá el jueves una charla de sensibilización dirigida a alumnos de bachillerato.

Captación de voluntarios

En cuanto al voluntariado, la Casa de Cultura acogerá el día 1 de diciembre, desde las 19.00 horas, una mesa redonda sobre el voluntariado en Plena Inclusión. Asimismo, participarán en la charla representantes de otras asociaciones como Cáritas, Cruz Roja y DoyDas. Y durante toda la semana, la sala de exposiciones de la calle Villanueva servirá como punto de encuentro para recibir información sobre cómo ser voluntario en este tipo de asociaciones.

La semana reivindicativa finalizará el viernes, con un desayuno en el que participarán empresarios que han contratado personas con discapacidad y las propias personas contratadas. Y ya por la noche, Feval acogerá la cena anual de Plena Inclusión Don Benito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios