Hoy

Apyme debate en su asamblea la reactivación del proyecto de la Autovía del Levante

En la asamblea se abordaron distintos asuntos de interés. :: hoy
En la asamblea se abordaron distintos asuntos de interés. :: hoy
  • Se presentaron las cuentas de la entidad, que han registrado un balance positivo

La Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Pequeñas y medianas Empresas Vegas Altas y La Serena, reunida en la noche del miércoles, decidió por unanimidad de los asistentes, sumarse a las iniciativas que se están poniendo en marcha desde distintos estamentos, para solicitar una vez más, la construcción de la autovía A-43 que uniría Extremadura y Levante, «dado el interés que para la economía de nuestra zona y sus empresarios podría suponer esta importante vía de comunicación».

Para la asociación empresarial este asunto gana interés ahora tras la constitución del nuevo Gobierno de España y ante la visita del presidente de la Junta de Extremadura al nuevo ministro de Fomento, por eso se planteó dentro del orden del día de una Asamblea General Ordinaria que transcurrió con normalidad y en la que se trataron asuntos pendientes.

Entre ellos, las cuentas de la asociación, que según destacan, nuevamente volvieron a registrar un balance positivo en el último año o el crecimiento experimentado, con la inscripción de 41 nuevos asociados, además de los integrantes en la nueva comisión de hostelería.

En la memoria de actividad, Daniel Nieto, presidente de Apyme, recordó las acciones realizadas en este período, como los cursos de formación realizados desde la asociación, los acuerdos con distintas entidades, las jornadas informativas, una nueva revista o la consolidada cena de entrega de los premios 'Empresa del Año'.

La Asamblea además aprobó otros asuntos como la modificación de los estatutos en dos aspectos importantes para el futuro de la Asociación, como son, la inclusión de cuatro nuevas vicepresidencias, en concreto una para Villanueva de la Serena, o el ámbito territorial y de actuación de Apyme, en busca de una mayor proyección y nuevos asociados.

Comercio en la región

Además, esta semana Apyme ha colaborado en la campaña 'El comercio en la región', organizada por la Federación de Asociaciones de Comercio de Extremadura, Fedacoex. Se trata de una iniciativa que apuesta por la educación para el consumo de los escolares de la región, con el fin de reactivar la economía de los municipios, favoreciendo el comercio de cercanía y las tiendas de siempre. Por esta razón, el pasado jueves, el colegio Sagrado Corazón de Don Benito acogió una charla en el que participó el empresario dombenitense Francisco Sánchez, gerente de la empresa MaxColor.

El proyecto, que se desarrollará en centros escolares de distintas localidades de Extremadura, cuenta con una mascota publicitaria, 'SuperBolsa', creada como estrategia de identificación. Se trata de un personaje, con estética de superhéroe que busca despertar el interés de los escolares de 7 a 12 años.