Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

La primera fase del Plan de Empleo Social ofertará 36 puestos de trabajo

El plazo se abre el lunes y va dirigido a personas en riesgo de exclusión social

ESTRELLA DOMEQUE

Sábado, 26 de noviembre 2016, 08:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este próximo lunes se abre el plazo de la primera fase 2016-2017 del Plan de Empleo Social, para cubrir 36 puestos de trabajo a tiempo completo, por un periodo de seis meses. Se trata de una oferta dirigida a personas en riesgo de exclusión social, parados de larga duración, perceptores de la Renta Básica Extremeña de Inserción o cualquier otra prestación, incluido el Prepara, hasta el 75 por ciento del IPREM, exceptuando las prestaciones de desempleo.

Las 19 categorías a cubrir serán, cuatro puestos de albañil, cuatro auxiliares administrativos, dos auxiliares de ayuda a domicilio, un auxiliar de biblioteca, un auxiliar de informática, un carpintero, dos conserjes, un electricista, un fontanero, un guía turístico, un herrero, tres plazas de monitor sociocultural, un oficial de mantenimiento, diez operarios de jardinería, limpieza o servicios varios, un pintor y dos trabajadores sociales.

Las solicitudes para participar en el proceso, junto con la documentación que ha de acompañar a las mismas, se presentarán en el Centro Educativo Municipal, en horario de 9 a 14.00 horas. El plazo de presentación será desde el lunes 28 de noviembre al viernes 2 de diciembre de 2016, ambos inclusive. Y las Bases se publicarán tanto en el Tablón de Anuncios el Ayuntamiento, como en su página web.

Empleo para jóvenes

Además, en materia de empleo, la Cámara de Comercio de Badajoz, en colaboración con el Ayuntamiento de Don Benito, ha presentado el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). Un plan que llega con el objetivo principal de impulsar las contrataciones de jóvenes, aumentando la calidad y estabilidad de los empleos.

Entre las acciones, se pone en marcha el Plan de Capacitación, formado por un amplio abanico de acciones variadas diseñadas como un itinerario formativo completo con el objetivo de orientar y formar para la empleabilidad a los jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y 29 años.

Con ese propósito, la Cámara de Comercio ha publicado una convocatoria de ayudas económicas destinadas al fomento del empleo, con un régimen de subvenciones que recoge ayudas de 1.500 euros para empresas que contraten a jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía; o de 1.800 euros para apoyar el desarrollo de nuevas actividades empresariales y/o profesionales llevadas a cabo por los jóvenes mediante el autoempleo.

El plazo de presentación está abierto hasta el 31 de diciembre y no hay límite de plazas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios