Hoy

La campaña navideña reabrirá la renovada zona comercial

Diciembre y enero son meses fuertes para el comercio local. :: e. d.
Diciembre y enero son meses fuertes para el comercio local. :: e. d.
  • Los comerciantes esperan que las obras finalicen antes del puente de diciembre

El comercio local de Don Benito confía en poder estrenar la renovada zona de compras antes de que empiece una campaña navideña que esperan que sea buena. «Estamos esperanzados, como siempre, el mes de diciembre y los primeros días de enero, son fechas en las que algunos negocios se juegan digamos la mitad de su facturación del año», señalaba el presidente de la Asociación del Comercio de Don Benito, José Nevado, durante la presentación de una nueva promoción coincidiendo con el Black Friday americano.

Una de las cuestiones importantes de cara a esa campaña navideña será la finalización de las obras, que comenzaron con el compromiso por parte del equipo de gobierno de estar finalizadas para estas fechas. «Es un compromiso adquirido, nos preocupaba mucho que llegaran las fechas navideñas y estuviera hecho al menos el tramo central de la avenida y creemos que se va a cumplir», apunta Nevado.

Las obras siguen a buen ritmo, a falta de terminar el cruce de la calle Portugal, que podría estar acabado en unos días. Tal y como indican desde la asociación comercial, «lo fuerte empieza en el puente de la Constitución, por lo que esperamos que esté entonces acabado, porque los comerciantes de esa calle sí están muy preocupados».

Viernes negro

Si bien, antes de la reapertura, el Comercio de Don Benito se ha sumado al tradicional Black Friday americano, que se celebra después de Acción de Gracias, pero adaptándolo bajo el nombre de 'Viernes Negro'. Así, más de 100 establecimientos se suman a la campaña este viernes, 25 de noviembre, con descuentos de hasta el 50 por ciento.

Además, la zona comercial estará ambientada y amenizada para el desarrollo de la actividad y se ampliarán los horarios de cierre, tanto a mediodía como de tarde.

Como novedad de este año, y debido a la proximidad de la festividad de Navidad, se va a llevar a cabo el sorteo de seis lotes de cinco décimos de lotería. Para poder participar de dicho sorteo, simplemente habrá que realizar compras en cualquier establecimiento adherido a esta campaña.