Borrar
Presentación de los presupuestos de 2017. :: e. d.
El Ayuntamiento de Don Benito tendrá 26,5 millones de euros en el presupuesto de 2017

El Ayuntamiento de Don Benito tendrá 26,5 millones de euros en el presupuesto de 2017

El ejercicio para el próximo año estima unos gastos de 24,6 millones de euros

ESTRELLA DOMEQUE

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 09:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ayuntamiento de Don Benito aprueba hoy en sesión plenaria el presupuesto del Consistorio para el ejercicio de 2017. Un presupuesto estimado en 26,5 millones en el apartado de ingresos y 24,6 en el capítulo de gastos, lo que supone unas cifras similares a las del ejercicio presupuestario propuesto para el pasado 2016.

En palabras del alcalde dombenitense, José Luis Quintana, el presupuesto se caracteriza por estar elaborado «con prudencia financiera y económica, respetando la normativa relativa a la estabilidad financiera y ratios de endeudamiento». Además, el ejercicio tiene en cuenta la desaparición de los Patronatos de la Universidad Popular y el Conservatorio Municipal, que se integran ya así en los presupuestos.

En el capítulo de gastos, Quintana ha desgranado algunas de las inversiones previstas para el próximo año y que aparecen recogidas en el documento. Entre ellas, destaca la finalización de la reforma del pabellón de Urvicasa, donde ya se ha construido una cafetería que saldrá a concesión, y se va a terminar el polideportivo para su uso.

Además, aborda la adaptación a la normativa de piscinas, ya que según reconoce el primer edil, la piscina municipal de Don Benito no cumple con la normativa en cuanto a depuración y los aseos están en una situación deteriorada. Se va a continuar la adaptación del nuevo almacén municipal para el traslado a las naves adquiridas el año pasado.

Se plantea también seguir con el asfaltado de varias calles de la localidad, la mejora en la eficiencia energética a través de la instalación de 2.200 puntos de luz led, así como mejoras en los distintos parques infantiles. Del mismo modo, se recogen las posibles reformas en el cementerio y en el edificio de los trabajadores de la empresa municipal Agrimusa.

Inversión en los EDUSI

El presupuesto contempla además una partida para la rehabilitación de la Mancomunidad Don Benito-Villanueva, en concreto, será una primera aportación de 300.000 euros con el fin del mantenimiento de los gastos y la aportación de la cofinanciación que cada consistorio tiene que realizar para los proyectos de los Fondos Edusi.

Asimismo, recoge distintas partidas para los planes Aepsa, tanto en Don Benito como en Conquista del Guadiana, y para el Plan de Empleo Estable.

Para finalizar en materia de empleo, el alcalde hizo mención a la oferta pública de 20 plazas, divididas en nueve 9 libres, una de concurso interno y diez promociones internas Y destacaba además el incremento de un 74,1 por ciento en el Programa Experiencia, hasta llegar a 255.233,84 euros ; así como la acreditación para las Escuelas Profesionales que pueden suponer 45 alumnos-trabajadores y el incremento de dos puestos de trabajo en el Plan de Empleo Social hasta 73 puestos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios